Open/Close Menu Cirugía Plástica - Medicina Estética

Todos sabemos que la apariencia y juventud de una persona se percibe a través de la piel. Mientras más tersa, suave y brillante, podemos decir que es un signo de salud y juventud. Y no estamos fuera de la realidad, porque una dermis sana radica en una estructura celular capaz de mantener componentes como el colágeno y la elastina.

El paso del tiempo y malos hábitos como el cigarrillo, el alcohol y la exposición prolongada al sol dañan la piel rápidamente.

Para mantener una dermis radiante y con una apariencia sana y joven seguí estos consejos:

  1. Hidratación: Lo esencial es tener una buena hidratación corporal, se recomienda tomar entre 8 a 10 vasos de agua diarios para mantener al organismo sano y por consiguiente la piel se ve beneficiada desde adentro hacia afuera.
  2. Exfoliaciones: es conveniente realizar exfoliaciones para retirar las células muertas y dar paso a una dermis más tersa. Existen muchos productos en el mercado para realizar esta suave abrasión en la piel. Si no tenés en casa algún producto exfoliante, podés tomar azúcar y frotarla suavemente sobre tu cuerpo y cara mientras te bañas.
  3. Desmaquillante: es de vital importancia utilizar leches limpiadoras o toallas húmedas desmaquillantes. Los productos químicos utilizados en los cosméticos si quedan en la piel de tu rostro durante la noche pueden ocasionar múltiples problemas como poros tapados y acné.
  4. Alimentación: Una alimentación poco saludable a base de grasas trans, gaseosas, azúcares y frituras , hacen que tu intestino procese esos alimentos de manera que se reflejan en tu piel. Un sistema digestivo saludable contribuye a una piel igualmente sana.
  5. Tratamientos: siempre podés recurrir a la medicina estética, procedimientos como la radiofrecuencia, el plasma rico en plaquetas, el ultrasonido, los rellenos faciales, entre otros,  reestructurando el colágeno, aumentando el ácido hialurónico y recuperando la elastina que son las que dan volumen y tersura a la piel.
Lee También:  Beneficios de la Mesoterapia Facial
Escribe un comentario:

*

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida.

2015 - 2018 © Copyright - La Silueta. Todos los Derechos Reservados