Open/Close Menu Cirugía Plástica - Medicina Estética
Aumento de pómulos sin cirugía

El aumento de pómulos es un procedimiento quirúrgico con fines estéticos que pretende realzar las mejillas en el rostro de una persona. Para aumentar los pómulos, un cirujano plástico puede colocar un implante sólido sobre las mejillas, inyectar grasa del propio paciente o materiales de relleno para tejidos blandos, como el ácido hialurónico.

Los rellenos faciales de tejido blando como el ácido hialurónico son alternativas temporales y menos invasivas que los implantes sólidos. Con los rellenos faciales, la técnica que utilice el médico es muy importante para que los resultados sean naturales. Los profesionales médicos por lo general inyectarán el líquido en primer lugar en la zona de la dermis profunda o sub-cutánea hasta la región dónde está situados el pómulo en la cara. La cirugía, por lo general, tiene lugar en la misma consulta. No hay necesidad de realizar una prueba de piel ya que el ácido hialurónico es una sustancia natural que crea volumen en la piel.

El médico marcará las zonas de aplicación mientras tú estás semisentado. Generalmente, se enfría la zona con una bolsa de hielo para evitar la equimosis (mancha de sangre). El paciente permanece en la misma posición semisentado o también puede ser reclinado. El relleno se inyecta a través de la piel en las zonas a tratar con una aguja muy fina. La mano del médico que no sujeta la aguja, se utiliza para evaluar la calidad de la inyección y para proporcionar un masaje en la zona inyectada. Los pacientes, en general, experimentan una mínima incomodidad con este procedimiento que tan sólo dura varios minutos. Los pacientes están listos para salir de la consulta poco después de que se haya realizado el procedimiento.

Lee También:  Tratamientos faciales que cambiarán tu aspecto en un día

Dependiendo de las características faciales de la paciente y las preferencias personales, los médicos pueden dar a las mejillas una curva suave o un efecto más definido. Las pacientes que desean tener unos pómulos más prominentes y definidos pueden necesitar relleno adicional en la parte superior de la zona del hueso de la mejilla para conseguir sus resultados deseados.

Por lo general, no se contempla un período necesario de recuperación para la paciente después de haberse sometido a las inyecciones de rellenos con ácido hialurónico. Sin embargo, sí que se debería hacer un seguimiento de algunos de los efectos del procedimiento, como el enrojecimiento, la hinchazón y los moretones que están considerados reacciones normales y que deben desaparecer. Se te proporcionará una lista de instrucciones a seguir, para ayudarte a evitar complicaciones para proporcionarte resultados de calidad. En estas instrucciones se incluyen: La higiene, el cuidado de las zonas inyectadas, los medicamentos que debes evitar y los tipos de movimientos faciales que debes realizar y los que debes evitar durante el día del procedimiento. Es aconsejable que te cojas el día de la intervención libre en el trabajo.

 

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida.

2015 - 2018 © Copyright - La Silueta. Todos los Derechos Reservados