Open/Close Menu Cirugía Plástica - Medicina Estética
retoques

Muchas personas definen a los resultados de diversos tratamientos estéticos como antinaturales. Las líneas de expresión o el rejuvenecimiento global son las principales demandas en las clínicas de medicina estética por mujeres y hombres a partir de los 30 años. Los expertos en esta especialidad detallan que la medicina estética no persigue transformaciones, quiere resultados elegantes, sutiles y, sobre todo, naturales.

Read more

Tratamientos para celulitis

La celulitis es uno de los problemas estéticos por los cuales las mujeres recurren a la consulta. Esta afección se desarrolla más en las piernas y glúteos y es un verdadero factor de desagrado par quien la padece.

La celulitis afecta a más del 90% de las mujeres, conocé como combatirla... Clic para tuitear

La mesoterapia es una de los tratamientos clásicos, por medio de una herramienta en forma de pistola se realizan microinyecciones en las zonas afectadas de ingredientes como vitaminas, minerales, aminoácidos y xantinas que reafirman y desintoxican la piel. El medicamento combate activamente la celulitis y grasas localizadas y para obtener mejores resultados se deben ajustar hábitos de alimentación y estilo de vida.

El tratamiento comúnmente consta de 10 sesiones, una por semana. Enseguida se pueden retomar las tareas habituales. Los resultados de la aplicación son duraderos si se continúa con buenos hábitos alimentarios.

Láserlipolisis es una técnica más nueva y como su nombre lo indica se aplica láser. Es un tratamiento poco invasivo para eliminar la celulitis en sus fases avanzadas y adiposidad localizada, también elimina las irregularidades de la piel producidas por la celulitis y disminuye grasa en zonas como el cuello, los muslos, las rodillas y el abdomen. No requiere hospitalización y utiliza anestesia local, con o sin sedación según el paciente.

La radiofrecuencia bipolar y succión de vacío son dos mecanismos que funcionan junto con los procesos naturales de regeneración del cuerpo. La combinación de estas dos técnicas permite ejercer un control superior sobre el tratamiento, que se trate un área con más precisión y que se efectúe una mayor penetración dérmica. Al penetrar la piel en profundidad, la energía RF ataca los depósitos de grasa ensanchados para reducir el volumen de las células de grasa mientras la manipulación de vacío aumenta la circulación de la sangre y estimula el metabolismo. El resultado es una piel con más tono y más tersa a la vista. Un programa de tratamiento recomendado se compone de 6-8 sesiones, dependiendo del tipo de piel y las características físicas.

hilos tensores

Cuando los años van pasando, no podemos evitar que nuestra piel pierda tirantez, e incluso, se produzcan arrugas, marcas de expresión… En definitiva, la aparición de los signos de la edad se van desarrollando en todas las personas, algunas con mayor intensidad que otras, lo que es cierto es que nadie se libra de que pasen los años.

Read more

uso acido hialuronico

El acido hialurónico es un gel que da hidratación y volumen a la piel. Todos generamos normalmente este componente , sin embrago con el pasar de los años se va degradando y produciendo menos, lo que ocasiona el envejecimiento cutáneo, las arrugas y la flaccidez.

La industria cosmética ha logrado estabilizar y producir ácido hialurónico para ser aplicado de manera segura y es, hoy día, uno de los productos más utilizados por los médicos para corregir problemas estéticos.

La principal ventaja del ácido hialurónico es que al ser un producto que produce el propio organismo, al ser introducido no genera complicaciones ni rechazos. Es por consiguiente un excelente elemento para corregir problemas como arrugas, flaccidez facial, volumen e hidratación de la piel.

Su principal función es de relleno, es especialmente utilizado en el rostro para dar volumen a zonas que por la edad se observan fláccidas. El ácido hialurónico devuelve la tersura al rostro provocando una apariencia joven y radiante.

El ácido hialurónico es inyectado en pequeñas dosis y tiene múltiples usos en la medicina estética. Enumeramos los 5 tratamientos más requeridos por los pacientes.

1. Volumen de labios: es el tratamiento más solicitado. La aplicación sobre la comisura de la boca y el contorno de los labios para dar volumen, además se aplica para eliminar arrugas peribucales (las que están alrededor de la boca).
2. Surcos nasogenianos: Elimina las arrugas que van desde la nariz hasta la comisura de la boca, signos inequívocos de vejez.
3. Nariz: Actualmente se recurre al ácido hialurónico para corregir pequeños defectos estéticos en la nariz, excelente tratamiento para modelar esta zona sin recurrir a la cirugía.
4. Pómulos: Elimina la flaccidez generando un rostro mas radiante.
5. Ojeras: Aumentando su volumen para lograr una mirada mucho más viva y expresiva.

Cabe destacar que el ácido hialurónico no solo se aplica en medicina estética, este producto es muy utilizado para tratar problemas en articulaciones como las rodillas, por ejemplo.

Como anteriormente mencionamos, el ácido hialurónico se va degradando en el organismo por lo que los efectos tras su aplicación varían en función del tipo de producto usado, la cantidad añadida, la forma de utilización así como de la zona tratada. Es decir, que en las articulaciones tiene una duración y en el aumento de labios otra. El producto clínico se presenta bajo la forma reticulada (densa) o no reticulada (fluida).

tratamientos faciales

Los tratamientos faciales en un día se caracterizan por ser procedimientos médicos estéticos de baja agresividad, pronta recuperación y efectos visibles en una sola sesión.

La mayoría de estos procedimientos son sin anestesia y en los casos en los que sí es necesaria, ésta se utiliza de forma tópica (cremas) o inyectable. También se caracterizan por no requerir pruebas preoperatorias, ni toma de antibióticos y antiinflamatorios, en general, ni antes ni después.

Además de obtener resultados casi al instante, estos procedimientos pueden ser practicados en cualquier momento sin que el paciente tenga que solicitar la baja laboral y la poca o nula existencia de efectos secundarios permite que quien se los practique pueda mantener “en secreto” el tratamiento realizado.

Toxina botulínica:

Es un tratamiento inyectable para la relajación de la musculatura del entrecejo. Tiene un efecto de relajación de la mirada y produce una ligera elevación de la cola de la ceja.

¿Quiénes se lo pueden practicar? Indicado en personas que frunzan el ceño (aspecto de enfado) y que no padezcan determinado tipo de enfermedades musculares.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios? Puede aparecer algún pequeño hematoma, si bien es raro. Las siguientes 24 horas no se debe hacer ejercicio intenso o disfrutar de una sauna.

Radiofrecuencia:

Consiste en la aplicación de calor sobre la piel para estimular la fabricación de colágeno endógeno. Tiene un efecto tensor, mejora la flacidez y brillo de la piel.

¿Quiénes se lo pueden practicar? Indicado en pieles maduras o jóvenes con tendencia a la flacidez o tras el adelgazamiento, especialmente en las zonas de piel fina: cuello, brazos, piernas. Contraindicación relativa: Alteraciones neurológicas de la sensibilidad.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios? Protección solar e hidratación cutánea.

Mesoterapia facial:

Es un procedimiento inyectable que combina vitaminas, minerales y ácido hialurónico. Funciona para revitalizar la piel, así como para mejorar textura y el brillo cutáneo.

¿Quiénes se lo pueden practicar? Recomendado en cualquier persona a partir de los 25-30 años pero sobre todo en fumadores y en pieles fotoenvejecidas. Contraindicación relativa a la toma de anticoagulantes.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios? Puede aparecer algún pequeño hematoma o reacciones alérgicas. No se debe tomar el sol hasta pasadas 24-48 horas. Se recomiendan pomadas de Vitamina K1 oxidada, protección solar e hidratación cutánea. Su efecto y duración varía según la edad y el estado de la piel oscilando entre 3 semanas y 3 meses.

Peelings médicos medios:

Consiste en la aplicación de sustancias sobre la piel (ácidos, despigmentantes, etc.) que provocan una eliminación de la epidermis y de las capas superficiales de la dermis, favoreciendo la regeneración de capas más profundas de la piel. Efecto: cierre de poros, atenuación de arrugas finas y manchas. Mejora el brillo y la textura cutánea.

¿Quiénes se lo pueden practicar? Indicado en acné y secuelas, arrugas finas, piel desvitalizada (tabaco, sol), poros abiertos, manchas, etc. Contraindicación relativa en rosácea, pieles muy sensibles (es necesario realizar una prueba).

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios? Protección solar e hidratación adecuada al tipo de piel.

Rinoplastia

Una operación tan común pero a la vez compleja como la rinoplastia, puede generar dudas en cómo se lleva a cabo, cuáles son los factores más comunes por los que se realiza, pero la mayor incertidumbre es si el resultado final quedará acorde al deseado.

Read more

2015 - 2018 © Copyright - La Silueta. Todos los Derechos Reservados