La flacidez facial es uno de los problemas que más preocupa a hombres y mujeres, que buscan conseguir un rostro bien definido y disimular o tal vez, hasta eliminar, los signos del paso del tiempo.

En La Silueta Buenos Aires estamos incorporando una revolucionaria técnica de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel y corregir la flacidez, además de brindar un lifting facial natural y sin necesidad de cirugía: Los Hilos Tensores Faciales o Hilos Mágicos.

Read more

Poner más empeño y tiempo en tu arreglo personal influye en tu autoestima.

La manera en que nos vemos afecta directamente cómo nos sentimos. Pérdida de peso, retocar algunos puntos determinados del cuerpo, o perder algo de grasa son algunas de las cirugías a las que se someten muchas personas, para mejorar su imagen.

Read more

plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso que incluye el centrifugado de una muestra de sangre, se aplica en la piel por medio de microinyecciones.

El beneficio inmediato es el incremento en la producción de colágeno en la zona aplicada, haciendo que las arrugas, manchas, marcas de acné se disimulen y en algunos casos hasta desaparezcan.

No requiere un periodo de recuperación ya que es un tratamiento ambulatorio.

Al ser un tratamiento preventivo y regenerativo se recomienda su aplicación a partir de los 30 años, para evitar los primeros signos de envejecimiento.

Es recomendado también para las personas que ya poseen arrugas, quieren mejorar su apariencia y prevenir la aparición de nuevos surcos.

Los efectos se ven de inmediato y en el transcurso de un mes notarás mejoras en la piel, donde se aplicó el tratamiento.

Si estás pensando en aplicarte el plasma rico en plaqueta debes conocer los múltiples beneficios de los que disfrutaras:

  • No deja cicatrices, ni marcas.
  • Incrementa la tesura de la piel.
  • Mejora las zonas que presentan flacidez por el efecto de la gravedad.
  • No se requiere ningún tipo de preparación previa.
  • Es recomendado tanto para hombres como mujeres.

El procedimiento para obtener el plasma es el siguiente:

  1. Se obtiene la sangre del paciente, se extraen entre cuatro y 7 tubos de ensayo de 5 ml de sangra cada uno.
  1. Se centrifuga la muestra, para separar sus componentes y poder desechar las partes prescindibles.
  1. Se aplica el plasma mediante mesoterapia en las zona del cuerpo que sea necesario, estimulando así la producción de colágeno, logrando que la piel se vea más tersa, luminosa y lozana.

También se puede usar en artritis, Artrosis, Osteocondritis de Rodilla, Tobillo, Desgarros musculares Tendinitis.

Desde el punto vista estético son muy molestas y estamos en la época del año perfecta para tratarlas sin afectar nuestro estilo a la hora de vestirnos.

Las várices son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad, a menudo heredada, en las paredes y válvulas de las venas superficiales.

Las várices son muy molestas y estamos en la época del año perfecta para tratarlas Clic para tuitear

Los síntomas de las venas varicosas cambian en la medida que avanza la condición, además que en algunas oportunidades, la acumulación de sangre se localiza en las venas internas, lo que hace difícil detectar la causa de los síntomas, en comparación de las venas varicosas superficiales que se reconocen fácilmente solo con observar las piernas.

Esta condición produce dolor o sensación de pesadez en las piernas al estar largo tiempo de pie o sentado con las piernas cruzadas, calambres, sensación de ardor, hinchazón, existe pérdida de líquido rico en proteínas y células sanguíneas que se acumulan en tejido blando y la piel.

Debemos saber que existen diferentes factores que afectan al cuerpo y produce várices, tales como las las válvulas congénitamente defectuosas. Las válvulas son responsables de hacer circular la sangre hacia el corazón, por lo que si no funcionan correctamente, se acumula en la vena provocando su hinchazón.

La tromboflebitis provoca el mismo efecto. En este caso, son trombos, o lo que es lo mismo, coágulos, los que dificultan la circulación. Esta situación puede darse, por ejemplo, tras prolongados períodos sin movernos.

La tercera causa más probable para la aparición de várices es el embarazo, sin embargo aparecen durante el período de gestación, son secundarias y tienden a desaparecer entre dos y tres semanas después del parto.

En La silueta tratamos las várices con el Endoláser Diodo 980 de Lummia. Es un tratamiento de alta gama para eliminar trayectos varicosos sin necesidad de internación, sin que queden cicatrices y con un mínimo reposo.

Primero se marca el recorrido de las várices estando de pie, luego, ya acostado el paciente, se usa el ENDOLASER DIODO 980 de Lummia que mediante una fibra óptica de menos de 0,6 mm de diámetro, penetra a las varices a través de una pequeña cánula y guiado por ecografía va corrigiendo y/o eliminando todo recorrido varicoso actuando directa y únicamente sobre el mismo trayecto.

Es un tipo tratamiento absolutamente seguro y con mas del 90 % de efectividad que no daña los tejidos vecinos y por lo tanto tiene una recuperación inmediata y que se realiza en cualquier época del año. Está exenta prácticamente de riesgos y no es necesario guardar reposo por tiempo prolongado, es aconsejable que camine 15 – 20 minutos dentro de las primeras 12 horas o mantenga una conducta activa en su trabajo o en domicilio.

El ENDOLASER nos permite trabajar sobre venas importantes que no tengan un recorrido demasiado sinuoso. Es ideal combinarlo con la ESCLEROSIS CON ESPUMA o con el DIODO LASER TRANSDERMICO para optimizar sus resultados.

El miembro inferior tratado debe quedar con una venda elástica durante 48, o 72 horas, tiempo en el cual se cambia por una media especial para várices. Si bien es normal una sensación urente, en las zonas tratadas, dentro de las primeras 12 horas, se deben realizar las tareas habituales sin exagerar los esfuerzos.

Con esta técnica se pueden intervenir cualquier tipo de várice y hasta realizar la clásica safenectomía, pero de forma ambulatoria. Para optimizar los resultados nos asistimos con un ecógrafo que nos ayuda a encontrar los puntos de reflujo o venas perforantes dañadas.

Otoplastia para corregir orejas prominentes

La otoplastia es la intervención quirúrgica utilizada para corregir las orejas prominentes. Esta intervención es prácticamente la única de cirugía estética que se realiza no sólo en adultos, sino además, y con frecuencia, en niños de ambos sexos.

Las orejas prominentes pueden causar alteraciones emocionales considerables cuando el/la paciente joven es ridiculizado/a por sus compañeros/as de colegio. A una edad más avanzada, las orejas prominentes pueden constituir una desventaja en la vida profesional o social y obligar a la persona a llevar un estilo de peinado que no esté en consonancia con sus deseos o con las tendencias de la moda.

La #Otoplastia corrige las orejas prominentes, posible causa de problemas emocionales Clic para tuitear

¿A qué se deben las orejas prominentes?

Las alteraciones fundamentales que producen esta condición, y que se combinan en diferente grado e intensidad son el plegado insuficiente de uno o más de los ángulos que forma el cartílago de la oreja y el exceso de altura de las paredes que conforman la “concha” o porción central más profunda de la oreja. Debido a esto, el borde libre de la oreja se separa más de 2cm de la cabeza. Con independencia, pueden coexistir otros defectos menores a nivel del lóbulo o de otras zonas de la oreja, que en ocasiones puede llegar a tener un tamaño globalmente excesivo.

¿A partir de qué edad se puede corregir este defecto?

La oreja ha completado prácticamente su desarrollo a la edad de seis a siete años. Ello permite realizar la corrección quirúrgica preferentemente al comienzo de la edad escolar, es decir, a partir de los seis años, con la finalidad de prevenir alteraciones psíquicas.

¿En qué consiste la técnica de otoplastia?

La meta es conseguir una oreja proporcionada, cuya forma y pliegues mantengan una buena relación entre sí, y cuya separación del cráneo, similar arriba y abajo, sea entre 1 y 2cm. No debe dar la impresión de haber sido intervenida ni presentar cicatrices evidentes en su aspecto externo. Se intentará obtener un resultado lo más simétrico posible. Sin embargo, no es posible obtener una simetría perfecta entre ambas orejas. El cuerpo humano no es simétrico, y la obtención de una simetría absoluta es una meta ilusoria.

Otoplastia_3A través de una incisión de la piel por detrás de la oreja, se separa la piel del cartílago. Se introduce un instrumento especial que se utiliza para debilitar el cartílago a nivel de los pliegues insuficientes. Con ello se acentúa el plegado y se evita que el cartílago haga un efecto de muelle tendiendo a retornar a su posición original. Como medida adicional de seguridad, se mantiene la nueva posición mediante algunos puntos internos de material reabsorbible que quedan en la cara posterior de la oreja. Además, se reseca piel de la cara posterior para asegurar la corrección y permanencia del resultado. Si existen otros defectos concomitantes, se corrigen simultáneamente. Se utilizan, por tanto, tres procedimientos independientes para asegurar la permanencia del resultado. Una vez terminada la intervención, se coloca un apósito modelante y un vendaje protector en la cabeza.

Uno de los alicientes de la otoplastia es que normalmente consigue buenos resultados con unas cicatrices mínimas. Estas cicatrices se sitúan además en sitios poco evidentes, por lo que pueden pasar inadvertidas al poco tiempo de la intervención. La cicatriz cutánea quedará detrás de la oreja, y suele ser poco visible al cabo de un año.

¿Cuándo está indicada una intervención deotoplastia?

En el adulto, la intervención está indicada cuando el aspecto de unas orejas demasiado separadas le preocupe. En el niño, no siempre es fácil conseguir que confíe a sus padres los problemas que tiene con sus compañeros/as. Una vez que se ha establecido la causa, es factible corregirla mediante cirugía, si el niño ya ha cumplido los seis años de edad.

Aumento de pómulos sin cirugía

El aumento de pómulos es un procedimiento quirúrgico con fines estéticos que pretende realzar las mejillas en el rostro de una persona. Para aumentar los pómulos, un cirujano plástico puede colocar un implante sólido sobre las mejillas, inyectar grasa del propio paciente o materiales de relleno para tejidos blandos, como el ácido hialurónico.

Los rellenos faciales de tejido blando como el ácido hialurónico son alternativas temporales y menos invasivas que los implantes sólidos. Con los rellenos faciales, la técnica que utilice el médico es muy importante para que los resultados sean naturales. Los profesionales médicos por lo general inyectarán el líquido en primer lugar en la zona de la dermis profunda o sub-cutánea hasta la región dónde está situados el pómulo en la cara. La cirugía, por lo general, tiene lugar en la misma consulta. No hay necesidad de realizar una prueba de piel ya que el ácido hialurónico es una sustancia natural que crea volumen en la piel.

El médico marcará las zonas de aplicación mientras tú estás semisentado. Generalmente, se enfría la zona con una bolsa de hielo para evitar la equimosis (mancha de sangre). El paciente permanece en la misma posición semisentado o también puede ser reclinado. El relleno se inyecta a través de la piel en las zonas a tratar con una aguja muy fina. La mano del médico que no sujeta la aguja, se utiliza para evaluar la calidad de la inyección y para proporcionar un masaje en la zona inyectada. Los pacientes, en general, experimentan una mínima incomodidad con este procedimiento que tan sólo dura varios minutos. Los pacientes están listos para salir de la consulta poco después de que se haya realizado el procedimiento.

Dependiendo de las características faciales de la paciente y las preferencias personales, los médicos pueden dar a las mejillas una curva suave o un efecto más definido. Las pacientes que desean tener unos pómulos más prominentes y definidos pueden necesitar relleno adicional en la parte superior de la zona del hueso de la mejilla para conseguir sus resultados deseados.

Por lo general, no se contempla un período necesario de recuperación para la paciente después de haberse sometido a las inyecciones de rellenos con ácido hialurónico. Sin embargo, sí que se debería hacer un seguimiento de algunos de los efectos del procedimiento, como el enrojecimiento, la hinchazón y los moretones que están considerados reacciones normales y que deben desaparecer. Se te proporcionará una lista de instrucciones a seguir, para ayudarte a evitar complicaciones para proporcionarte resultados de calidad. En estas instrucciones se incluyen: La higiene, el cuidado de las zonas inyectadas, los medicamentos que debes evitar y los tipos de movimientos faciales que debes realizar y los que debes evitar durante el día del procedimiento. Es aconsejable que te cojas el día de la intervención libre en el trabajo.

 

2015 - 2018 © Copyright - La Silueta. Todos los Derechos Reservados