La Silueta

(011) 3150-8071

Botox

Botox

Las arrugas se producen cuando el músculo se contrae en forma repetida (arrugas tipo dinámicas o de expresión). La toxina botulínica se inyecta a través de la piel y evita que ésta se contraiga. Cuando el músculo se relaja, las arrugas existentes se hacen menos visibles, y previene la aparición de nuevas arrugas a futuro.

La aplicación se realiza por zonas. Las más comunes son el entrecejo, la frente y las patas de gallo, siendo denominado botox completo a la aplicación en las 3 zonas. Hay otras zonas menos frecuentes pero posibles de aplicar como las bandas platismales del cuello, el músculo depresor de la punta nasal, el músculo orbicular de los labios, el músculo DAO ( Depressor anguli Ori) en las comisuras del labio o las arrugas de la nariz conocidas como “bunnylines”.
Botox o toxina botulínica es un proceso mínimamente invasivo, rápido e indoloro que no requiere test de alergia y se puede realizar en cualquier época del año.

La cantidad de zonas a aplicar será evaluada por uno de nuestros cirujanos plásticos en una consulta en la cual tendrás la opción de realizar el tratamiento. Siempre se hace una aplicación y a la semana un control donde se podrá aplicar más cantidad de producto si es necesario.

Otros usos del Botox

Bruxismo

Se define como rechinar y/o apretar los dientes involuntariamente debido a hipertrofia y/o contracción reiterada de los músculos masticatorios, especialmente maseteros y temporales. Provoca lesiones periodontales y desgaste en los dientes, trastornos en la articulación temporomandibular, dolores de cabeza, oídos, cuello e incluso espalda, además de la alteración estética que produce el aumento de tamaño de los músculos maseteros, alterando el óvalo facial.

La aplicación de toxina botulínica tipo A (Botox) en los músculos de la masticación demostró ser una excelente herramienta para combatir estas alteraciones. Numerosos estudios demuestran que la neurotoxina puede reducir la frecuencia de los eventos de bruxismo, disminuyendo los niveles de dolor y generando una disminución paulatina del tamaño muscular. Se utilizan como mínimo 100 U.

HIPERHIDROSIS AXILAR O PALMAR (HIPERSUDORACIÓN)

La sudoración excesiva o hiperhidrosis es un problema que afecta de 2 al 4% de la población. Es más común en adolescentes y adultos jóvenes.
Afecta generalmente las manos, axilas, plantas de los pies y región facial donde más densidad de glándulas sudoríparas tenemos.

La aplicación de toxina botulínica ha demostrado su utilidad bloqueando la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular cesando la producción de sudor entre el segundo y cuarto día después de la infiltración. La duración de su efecto es de aproximadamente seis meses.

Duración del procedimiento

20 minutos

tipo de anestecia

Frío local

Tipo de procedimiento

Ambulatorio

Reposo estricto

No

Reposo relativo o moderado

No actividad física el día de la aplicación

Cuidados

No masajear la zona

Inflamación

Nula o leve

Antes y después

CONSULTAS

Envíenos el siguiente formulario y nos comunicaremos a la brevedad