Cirugía de labios
Cirugía de labios
Resección de siliconomas (extracción de biopolímero)
Los biopolimeros son materiales sintéticos permanentes que durante varios años se usaron como rellenos de determinadas zonas del cuerpo como en la cara y en los glúteos, que se ven muy frecuentemente en los labios.
Al no ser un material compatible el cuerpo genera una reacción a la presencia de este compuesto y se produce una reacción inflamatoria que encapsula el material para aislarlo del cuerpo. Este encapsulamiento hace bultos conocidos como granulomas que se pueden ver a simple vista o al tacto y una zona circundante de fibrosis (cicatriz interna más dura generada por el aumento del tejido conectivo).
Estos resultados no estéticos pueden corregirse con cirugía para darle de nuevo a los labios un aspecto natural y la posibilidad de una remodelación a futuro con un producto biocompatible como es el Ácido Hialurónico.
Tras la identificación de los granulomas se coloca anestesia local en la zona y mediante una pequeña incisión en el interior de la boca, se aislan y delimitan los granulomas causantes de la deformidad para realizar su extracción de forma controlada, y sin dañar los tejidos circundantes.
Es un procedimiento ambulatorio, que no deja cicatrices visibles y nos da la posibilidad de recuperar la forma armónica de los labios.
Previo a la internación
no aspirinas por 7 días
Duración del procedimiento
45 minutos
tipo de anestesia
Local
Tipo de cirugía
Ambulatoria
Reposo estricto
No
Reposo relativo o moderado
48 horas
Reposo de puntos
7 días
Cuidados
No exponerse al sol. Dieta blanda las primeras 4 horas
Complicaciones
Hematomas - Dehiscencia





