Open/Close Menu Cirugía Plástica - Medicina Estética

Es muy frecuente que después de los 30 años las mujeres acumulen grasa en las piernas. Los malos hábitos alimenticios y la poca actividad física promueven la acumulación adiposa en los muslos, las caderas y hasta en las rodillas. También la formación de celulitis hace que muchas veces las mujeres sientan vergüenza de mostrarse en vestidos cortos o en verano ponerse un bikini o bañador.

Existen múltiples tratamientos y técnicas para controlar y eliminar la acumulación adiposa en las piernas, pero cuando el problema es muy agudo la solución es la liposucción. Este procedimiento quirúrgico requiere de una evolución previa ya que cada paciente es distinto y por lo tanto se aplicará la técnica más adecuada para cada uno. Como toda intervención quirúrgica, una evaluación clínica determinará el estado físico del paciente para luego programar la operación.

La cirugía se realiza (dependiendo de la extensión de la zona) con anestesia local o completa. El cirujano realiza pequeñas incisiones donde luego introducirá una cánula que despegará la grasa de la piel e inmediatamente la succionará para eliminarla del cuerpo. El resultado, unas piernas torneadas y estéticamente agradables.

Después de la intervención el paciente permanece en hospitalización de 24 a 48 horas dependiendo de la magnitud de la misma. Este tiempo es esencial para la observación de posibles hematomas, complicaciones y tratar el dolor del paciente después de la cirugía.

El periodo de recuperación puede variar mucho, aunque no suele ser demasiado largo. Se le aplicará vendajes o alguna faja, a modo de prenda reafirmante, que además le aportará al paciente sensación de comodidad, pues absorberá la totalidad de los fluidos. La reincorporación a la vida laboral tras una liposucción de piernas variará según la magnitud de la misma y el trabajo que se realice, siendo los más físicos los que más tiempo necesiten de baja.

Lee También:  Rinoplastia: Recuperación y postoperatorio

 

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 - 2018 © Copyright - La Silueta. Todos los Derechos Reservados