Open/Close Menu Cirugía Plástica - Medicina Estética
liposucción

Antes de la cirugía, seguí estos consejos útiles para ayudar a disminuir el riesgo de las complicaciones de la abdominoplastia. Prepararse adecuadamente para la intervención es la mejor forma de asegurarse de obtener todos los beneficios de la cirugía estética de abdomen y de tener una buena recuperación.

 

Seguir una dieta bien equilibrada es fundamental para la preparación de cualquier tipo de cirugía. Aportarle al cuerpo los nutrientes adecuados ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo que permitirá una pronta recuperación. Tomar un complejo multivitamínico puede ayudar en algunos casos, pero asegúrese de hablar primero con el médico. Algunas vitaminas que normalmente son buenas para el cuerpo pueden aumentar la probabilidad de que se produzcan cicatrices profundas u otro modo de inhibición del proceso de cicatrización. Es importante que evite tomar vitamina E durante aproximadamente dos semanas antes de someterse a la cirugía, ya que puede interferir con la coagulación de la sangre. En circunstancias normales, la vitamina E ayuda a reducir la probabilidad de que una persona contraiga enfermedad cardiaca, pero, en el contexto de la cirugía, puede provocar hemorragias. El germen de trigo, los frutos secos y algunos aceites vegetales contienen grandes concentraciones de vitamina E.

Los candidatos para someterse a abdominoplastia deben estar lo más cerca posible de su peso ideal antes de que se realice la cirugía estética de abdomen. Los pacientes obesos son, en general, malos candidatos para la abdominoplastia, ya que tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones durante el proceso de cicatrización después de la cirugía. Ingiera una dieta bien equilibrada y cuide su salud al perder peso antes de someterse a la cirugía estética de abdomen.

Lee También:  Párpados caídos: Un problema que no sólo afectan a tu imagen

El cigarrillo aumenta el riesgo de sufrir complicaciones quirúrgicas, cualquiera sea el procedimiento. El cigarrillo disminuye la cantidad de oxígeno que llega a las células de la piel, ya que contrae los vasos sanguíneos de la piel. Las células de la piel menos oxigenadas tienen una respuesta de cicatrización más lenta. Si fumás, tu cirujano probablemente te recomendará que deje de hacerlo al menos dos semanas antes de la fecha programada para la abdominoplastia. Incluso entonces, los fumadores corren mayores riesgos en comparación con los no fumadores. No debe usar parches ni chicles de nicotina en lugar de cigarrillos o cigarros, ya que también se los asocia con un mayor número de complicaciones.

El ejercicio regular es útil en la preparación para la cirugía de abdominoplastia. Al hacer ejercicio, el metabolismo se acelera y genera masa muscular, lo que le permite evitar subir de peso durante el tiempo sedentario de recuperación de la cirugía estética de abdomen. Tener un corazón fuerte promueve una respuesta inmunológica más rápida, lo cual acelera el tiempo de recuperación de la abdominoplastia; por lo tanto, asegúrese de incluir una gran cantidad de ejercicios aeróbicos en su rutina.

Es recomendable que analices tus planes de someterse a una cirugía estética de abdomen con tu médico personal o médico de cabecera, si es que aún no lo has hecho. Tu médico de cabecera y tu cirujano estético deben prestar especial atención a cualquier problema médico que tengas, antes de la cirugía de abdominoplastia. Tu cirujano estético también tendrá sus antecedentes médicos completos y le realizará un examen físico exhaustivo como parte de la preparación preoperatoria. Lo más probable es que la cirugía se posponga si sufrís un resfrío, una gripe o cualquier otra enfermedad temporal, debido a los riesgos de infección.

Lee También:  Caso: Ginecomastia (reducción mamaria en hombres)

La preparación adecuada para la abdominoplastia ayuda a garantizar que los resultados sean óptimos, con menos complicaciones y con la recuperación de la cirugía más rápida posible. Consulte a un cirujano especialista en abdominoplastia con experiencia hoy mismo para analizar en detalle el plan de preparación.

Fuente: http://www.docshop.com

CategoryCirugías
Escribe un comentario:

*

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida.

2015 - 2018 © Copyright - La Silueta. Todos los Derechos Reservados