Open/Close Menu Cirugía Plástica - Medicina Estética

Los ojos pueden cambiar la expresión del rostro, unos párpados superiores caídos pueden sugerir una cara triste; y las bolsas que se forman en los párpados inferiores una mirada cansada o lánguida. La blefaroplastia o cirugía de párpados corrige estos problemas estéticos. Consiste en la extracción del exceso de piel en los párpados superiores o del tejido adiposo que se acumula en los párpados inferiores.

Mediante pequeñas incisiones (realizadas en puntos estratégicos para que se disimulen con los pliegues de la piel) se retiran los excesos. Cabe destacar que este procedimiento quirúrgico no corrige arrugas en la parte lateral de los ojos (patas de gallo).

Es un procedimiento bastante sencillo que requiere anestesia local y de recuperación rápida. Si embargo, es recomendable una evaluación oftalmológica previa a la cirugía para evitar complicaciones derivadas de problemas en los ojos como glaucoma o desprendimiento de retina. De la misma manera existen algunas condiciones médicas, como problemas de tiroides, falta de lágrimas, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares o diabetes, que pueden suponer un riego en la intervención.

Esta es una cirugía que en la mayoría de los casos no genera ningún tipo de dolor, más allá de pequeñas molestias e inflamación postoperatoria que puede ser disimulada durante las dos semanas posteriores a la intervención con lentes de sol. Los puntos de sutura se retiran a los 7 días y a los 15, el paciente estará totalmente recuperado.

Los cuidados luego de la intervención están dirigidos a aliviar el dolor, si se manifiesta, con analgésicos tipo paracetamol, no es recomendable el acido acetilsalicílico. También se pueden aplicar compresas frías para manejar la inflación. El lavado adecuado de los ojos como lo indique le medico cirujano. Es aconsejable utilizar lentes de sol y aplicar filtro solar por una tres semanas y si utiliza lentes de contacto debe esperar por lo menos tres semanas para volver a colocárselos.

Lee También:  Engrosamiento genital: Lo que todo hombre debe saber

El resultado de una blefaroplastia es verdaderamente sorprendente ya que implica el rejuvenecimiento de la mirada que en definitiva es el punto focal del rostro.

Conocé más de esta cirugía haciendo click en este enlace

 

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida.

2015 - 2018 © Copyright - La Silueta. Todos los Derechos Reservados