Open/Close Menu Cirugía Plástica - Medicina Estética

El aumento mamario o mamoplastia de aumento, popularmente se lo conoce como colocación de prótesis mamaria. Es un procedimiento quirúrgico para mejorar el tamaño y la forma de las mamas.

¿En qué circunstancias una mujer necesita aumentar sus mamas?

Habitualmente nuestras pacientes solicitan una mamoplastia o cirugía de aumento de mamas para: mejorar la silueta de la mujer que piensa que sus pechos son demasiado pequeños corregir la reducción del pecho que se produce luego de uno o más embarazos corregir una diferencia de tamaño entre ambas mamas, lo que, en general es congénito. Es decir desde el nacimiento y que se manifiesta en el desarrollo. Es posible aumentar el tamaño de las mamas una o varias tallas mediante la introducción de una prótesis debajo de las mismas.

¿Quién es el candidato ideal para someterse a un aumento mamario?

Los candidatos ideales para someterse a una cirugía de mamas son aquellas personas sanas, emocionalmente estables y que comprenden los resultados que se pueden obtener tras la cirugía.

Muchas mujeres desean un aumento tras un embarazo o una lactancia que ha dejado vacío y caído el pecho Clic para tuitear

Aunque no existe riesgo de que el aumento altere futuros embarazos, sí debe saber que las mamas pueden volver a descolgarse algo tras un nuevo embarazo.

¿Existe alguna relación entre las prótesis mamarias y el cáncer de mama?

La colocación de implantes mamarios es una opción estética altamente frecuente por lo que es justo decir que los implantes mamarios no originan un cáncer de mama, ni tienen relación causal con el mismo. La detección temprana del cáncer de mama también es posible con los implantes, si se realizan los estudios de imágenes adecuados y un correcto examen físico realizado por un mastólogo entrenado.

Lee También:  ¿Por qué se debe realizar una cirugía a la vez?

Es bueno conocer también un dato estadístico: 1 de cada 8 mujeres tendrá en su vida la posibilidad de padecer un cáncer mamario, tenga o no prótesis de mama. Lo más importante es el diagnóstico precoz, que aumenta las posibilidades de curación de cualquier cáncer y asegura mejores resultados estéticos, por eso es muy importante que la mujer aprenda a conocer sus mamas. Esto es, estar atenta a la aparición de nódulos, derrames de sangre por pezón, retracción de la piel o cualquier otro signo fuera de lo común. En caso de encontrarse alguna alteración hay que realizar la consulta medica en forma inmediata. La detección precoz se realiza esencialmente a través de imágenes (mamografía). Lo ideal es realizar una consulta al año con el profesional idóneo para el diagnóstico y tratamiento de patologías mamarias

¿Cuáles son las prótesis mas recomendadas para el aumento mamario?

Siempre les decimos a todas nuestras pacientes que lo mas recomendado es EL USO SEGURO DE PROTESIS DE SILICONA APROBADAS POR LA FDA (la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos). La FDA aprueba, los productos fabricados por MENTOR, ALLERGAN, SILIMED, EUROSILICONE Y NAGOR.

Prótesis MamariasEstos implantes particularmente están fabricados con materia prima de alta calidad (gel de silicona 100% grado médico y tecnología de punta., A su vez, la parte de la silicona sólida, la parte externa de las prótesis debe ser TEXTURIZADA y presentar una barrera fluorosiliconada, en varias capas (5 a 7 capas) con lo que el índice de roturas de este tipo de implantes, está por debajo del 0,1%. Es decir que SON ALTAMENTE RESISTENTES. A su vez, el contenido de estos implantes, el gel de silicona, PRESENTA UNA GRAN COHESIVIDAD, con lo que el implante no pierde su forma.

Lee También:  Prótesis mamarias: diversos tipos y formas

TODAS ESTAS MARCAS GARANTIZAN EL PRODUCTO. TODAS VIENEN GARANTIZADAS DE POR VIDA, es decir que no tienen necesidad de recambio.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida.

2015 - 2018 © Copyright - La Silueta. Todos los Derechos Reservados