Open/Close Menu Cirugía Plástica - Medicina Estética

Desde el punto vista estético son muy molestas y estamos en la época del año perfecta para tratarlas sin afectar nuestro estilo a la hora de vestirnos.

Las várices son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad, a menudo heredada, en las paredes y válvulas de las venas superficiales.

Las várices son muy molestas y estamos en la época del año perfecta para tratarlas Clic para tuitear

Los síntomas de las venas varicosas cambian en la medida que avanza la condición, además que en algunas oportunidades, la acumulación de sangre se localiza en las venas internas, lo que hace difícil detectar la causa de los síntomas, en comparación de las venas varicosas superficiales que se reconocen fácilmente solo con observar las piernas.

Esta condición produce dolor o sensación de pesadez en las piernas al estar largo tiempo de pie o sentado con las piernas cruzadas, calambres, sensación de ardor, hinchazón, existe pérdida de líquido rico en proteínas y células sanguíneas que se acumulan en tejido blando y la piel.

Debemos saber que existen diferentes factores que afectan al cuerpo y produce várices, tales como las las válvulas congénitamente defectuosas. Las válvulas son responsables de hacer circular la sangre hacia el corazón, por lo que si no funcionan correctamente, se acumula en la vena provocando su hinchazón.

La tromboflebitis provoca el mismo efecto. En este caso, son trombos, o lo que es lo mismo, coágulos, los que dificultan la circulación. Esta situación puede darse, por ejemplo, tras prolongados períodos sin movernos.

La tercera causa más probable para la aparición de várices es el embarazo, sin embargo aparecen durante el período de gestación, son secundarias y tienden a desaparecer entre dos y tres semanas después del parto.

Lee También:  Botox: el mejor aliado en este verano

En La silueta tratamos las várices con el Endoláser Diodo 980 de Lummia. Es un tratamiento de alta gama para eliminar trayectos varicosos sin necesidad de internación, sin que queden cicatrices y con un mínimo reposo.

Primero se marca el recorrido de las várices estando de pie, luego, ya acostado el paciente, se usa el ENDOLASER DIODO 980 de Lummia que mediante una fibra óptica de menos de 0,6 mm de diámetro, penetra a las varices a través de una pequeña cánula y guiado por ecografía va corrigiendo y/o eliminando todo recorrido varicoso actuando directa y únicamente sobre el mismo trayecto.

Es un tipo tratamiento absolutamente seguro y con mas del 90 % de efectividad que no daña los tejidos vecinos y por lo tanto tiene una recuperación inmediata y que se realiza en cualquier época del año. Está exenta prácticamente de riesgos y no es necesario guardar reposo por tiempo prolongado, es aconsejable que camine 15 – 20 minutos dentro de las primeras 12 horas o mantenga una conducta activa en su trabajo o en domicilio.

El ENDOLASER nos permite trabajar sobre venas importantes que no tengan un recorrido demasiado sinuoso. Es ideal combinarlo con la ESCLEROSIS CON ESPUMA o con el DIODO LASER TRANSDERMICO para optimizar sus resultados.

El miembro inferior tratado debe quedar con una venda elástica durante 48, o 72 horas, tiempo en el cual se cambia por una media especial para várices. Si bien es normal una sensación urente, en las zonas tratadas, dentro de las primeras 12 horas, se deben realizar las tareas habituales sin exagerar los esfuerzos.

Lee También:  Beneficios de la Mesoterapia Facial

Con esta técnica se pueden intervenir cualquier tipo de várice y hasta realizar la clásica safenectomía, pero de forma ambulatoria. Para optimizar los resultados nos asistimos con un ecógrafo que nos ayuda a encontrar los puntos de reflujo o venas perforantes dañadas.

CategorySalud, Tratamientos
Escribe un comentario:

*

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida.

2015 - 2018 © Copyright - La Silueta. Todos los Derechos Reservados