Depilación con Luz Pulsada

¿Cómo depila la luz pulsada intensa?

El IPL utilizan la energía en forma de luz para eliminar el pelo, atravesando sin dañarlas otras estructuras de la piel. Cuando el rayo de luz es absorbido por el folículo se transforma en calor, ocasionando la pérdida del pelo.

¿Qué duración tiene la depilación luz pulsada intensa?

Estos sistemas provocan la desaparición del pelo y vello que se encuentra en una fase de crecimiento inicial (anagena precoz). La repetición del tratamiento en las fases adecuadas puede conseguir la desaparición de la casi totalidad del pelo o vello.

Para evitar falsas expectativas de lograr una depilación completa e indefinida tras una única o un número insuficiente de sesiones de tratamiento, a veces propiciadas por publicidades engañosas, se desaconseja y en algunos países se ha prohibido referirse a estos tratamientos como depilación definitiva, recomendando denominarlos depilación duradera.

¿Cuántas sesiones son necesarias para tratar una zona corporal?

El número de sesiones necesarias para tratar una zona del cuerpo varía de una persona a otra y según el tipo de láser o luz pulsada intensa empleados.

En general son necesarias 4-5 sesiones separadas por 4-6 semanas, que deben realizarse con preferencia cuando el pelo o vello vuelve a comenzar a crecer.

Algunas personas requieren sesiones de mantenimiento con frecuencia aproximada de 1-2 al año.

¿Cómo se aplica el tratamiento?

El rayo de luz se aplica sobre la piel por medio de una pieza de plástico o cristal que se coloca sobre la misma y se va desplazando por el área en la que se desea eliminar el pelo o vello.

Algunos tipos de láser requieren la aplicación previa de un gel transparente y siempre es necesaria la utilización de gafas o protectores oculares para el paciente y el personal que realiza el tratamiento.

¿Produce molestias?

El impacto de los rayos de luz sobre la piel suele producir una molestia leve, que suele describirse como sensación de quemazón o pinchazos.

La tolerancia del tratamiento es variable de unas personas a otras y muchos aparatos de láser incorporan sistemas de refrigeración de la piel para disminuir las molestias. En zonas y personas muy sensibles puede ser necesaria una anestesia local, pero esta situación es absolutamente excepcional.

¿Qué efectos secundarios puede producir?

Tras la aplicación del tratamiento de depilación puede producirse un enrojecimiento en la zona, que puede durar desde algunas horas a varios días. Se resuelve de forma espontánea y se mejora aplicando frío.

También puede producirse una ligera hiperpigmentación transitoria, que no requiere tratamiento específico.

Algunas personas desarrollan reacciones anómalas a diversas fuentes de luz, por lo que unos días antes de tratar una zona extensa debe efectuarse una prueba de tolerancia, aplicando el haz de luz que se vaya a utilizar en un área restringida.

Consulta Online

Si tienes alguna duda o requieres mayor información, por favor envianos tu consulta: