Endoláser Diodo 980 de Lummia para grandes Várices

Es un tratamiento de alta gama para eliminar trayectos varicosos sin necesidad de internación, sin que queden cicatrices y con un mínimo reposo.

Primero se marca el recorrido de las várices estando de pie, luego, ya acostado el paciente, se usa el ENDOLASER DIODO 980 de Lummia que mediante una fibra óptica de menos de 0,6 mm de diámetro, penetra a las varices a través de una pequeña cánula y guiado por ecografía va corrigiendo y/o eliminando todo recorrido varicoso actuando directa y únicamente sobre el mismo trayecto.

Es un tipo tratamiento absolutamente seguro y con mas del 90 % de efectividad que no daña los tejidos vecinos y por lo tanto tiene una recuperación inmediata y que se realiza en cualquier época del año. Está exenta prácticamente de riesgos y no es necesario guardar reposo por tiempo prolongado, es aconsejable que camine 15 – 20 minutos dentro de las primeras 12 horas o mantenga una conducta activa en su trabajo o en domicilio.

El ENDOLASER nos permite trabajar sobre venas importantes que no tengan un recorrido demasiado sinuoso. Es ideal combinarlo con la ESCLEROSIS CON ESPUMA o con el DIODO LASER TRANSDERMICO para optimizar sus resultados.

El miembro inferior tratado debe quedar con una venda elástica durante 48, o 72 horas, tiempo en el cual se cambia por una media especial para várices. Si bien es normal una sensación urente, en las zonas tratadas, dentro de las primeras 12 horas, se deben realizar las tareas habituales sin exagerar los esfuerzos.

Con esta técnica se pueden intervenir cualquier tipo de várice y hasta realizar la clásica safenectomía, pero de forma ambulatoria. Para optimizar los resultados nos asistimos con un ecógrafo que nos ayuda a encontrar los puntos de reflujo o venas perforantes dañadas.

VARICULAS

Se deben diferenciar las VARÍCULAS  que son de color azulado mas gruesitas ligeramente elevan la piel, son serpinginosas y se localizan de preferencia en los sectores posteriores  e internos de de las piernas . LAS TELANGIECTASIAS o ARAÑITAS VASCULARES son más finas, rojas, en general con ángulos marcados en su trayecto, ocupan territorios más pequeños y jamás elevan la piel.

El tratamiento optimo es la combinación es la esclerosis con espuma y el DIODO LASER TRANSDERMICO 980 de LUMMIA para optimizar sus resultados.

La esclerosis con espuma consiste en la aplicación de un producto en su forma espumosa que es el Polidocanol que se adhiere al interior de las venas y las pegotea para de esa manera hacer que desaparezcan en unos 30 a 45 dias.

El Didodo Laser transdermico se usa con un terminal especial que regula la distancia de la piel y el grosos del haz de luz emitido, eso le permite penetrar a través de la piel hasta llegar a las variculas y telangiectasias, sobre todo a estas ultimas que las elimina prácticamente de forma inmediata al tratamiento, si bien quedan por unos días unas pequeñas escarificaciones en la piel que se cae en una semana.

El tratamiento se realiza en 30 minutos, mediante la aplicación de la espuma esclerosante con una aguja muy fina y/o Diodo Laser transdermico, es ambulatorio, queda la zona de tratamiento enrojecida por algunas horas, pequeños sectores congestionados por 48 horas o pequeñas costras que se caen a la semana

El paciente sigue haciendo las tareas habituales, y es efectivo en el 85% de los casos. Es importante el uso de medias compresivas para potenciar el tratamiento.


Consulta Online

Si tienes alguna duda o requieres mayor información, por favor envianos tu consulta: