Open/Close Menu Cirugía Plástica - Medicina Estética

Las estrías son marcas en la piel que se producen debido al desgarro de las fibras elásticas de la dermis. Aparecen durante el crecimiento en la pubertad, cuando una persona sube de peso rápidamente y la piel se estira, durante el embarazo en la zona abdominal y puede ser un síntoma de enfermedades como el Síndrome de Cushing o el Síndrome de Ehlers-Danlos.

Por lo general las estrías aparecen en zonas como las mamas, el abdomen, las piernas, los glúteos y las caderas. No hay un patrón por el cual una persona deba tener o no estrías, eso va a depender dela estructura de la piel. Existen personas con una piel mucho más flexible por lo que no presentan estrías, en cambio otras al menor cambio en la densidad de la dermis, hacen marcas.

En un principio las estrías se presentan rojas, es un estadio temprano de la “afección” existe irrigación sanguínea sobre la zona afectada. Luego con el tiempo se van tornando blanquecinas ya que la producción de melanina es poca como en una cicatriz. Las estrías se presentan en varios tamaños y pueden ser tan grandes y profundas que poseen una textura muy diferente a la de la piel y su apariencia es traslucida como la del papel cebolla.

Para prevenir las estrías es necesario realizar cambios de hábitos como consumir mucha agua para mantener la piel hidratada y flexible, comer mucha frutas y verduras, realizar ejercicio de bajo impacto y evitar la exposición directa al sol.

Las estrías no se eliminan en su totalidad, los tratamientos aplicados hasta ahora disminuyen su grosor y color hasta desvanecerlas para que casi no se noten.

Lee También:  Mitos y verdades sobre el peeling

Si ya la piel presenta estrías habrá que analizar que tipo de marca es: las de color rojo y brillante son las que tiene una alta probabilidad de ser disimuladas hasta el punto de casi desaparecer, en cambio las blancas son muy difíciles de eliminar y lo más que se puede hacer es aplicar métodos que las disimulen lo más posible.

Los tratamientos para las estrías son principalmente de aplicación externa como cremas y peeling para reconstituir la piel, pero si el problema es severo, tratamientos de radiofrecuencia y láser son los más indicados para disimular las marcas.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida.

2015 - 2018 © Copyright - La Silueta. Todos los Derechos Reservados