Open/Close Menu Cirugía Plástica - Medicina Estética

Convivimos con ella sin siquiera saber exactamente qué es y cómo la podemos evitar. Estas son las preguntas qué siempre te hiciste sobre la flaccidez con sus respuestas.

¿Qué es la flaccidez?

Es la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, el colágeno y la elastina.

¿Cuáles son las zonas frecuentes en las que aparece?

Su localización más frecuente es en las zonas del rostro (papada y caída en ángulo mandibular o párpados), en la cara interna de los muslos, la cara interna de los brazos, el abdomen y los glúteos
¿Cuáles son las causas determinantes de su aparición?

Existen diversas causas: una de las más frecuentes es el paso del tiempo. Las proteínas que mantienen la piel firme y adherida sobre los músculos van perdiendo eficacia con el paso de los años.

A su vez, existen causas asociadas a la obesidad, los embarazos (especialmente la multiparidad, un exceso de distensión abdominal por sobrepeso o un embarazo múltiple), el adelgazamiento brusco o los cambios reiterados de peso, una alimentación pobre en proteínas, un exceso de glúcidos y harinas, el sedentarismo y la exposición exagerada al sol.

¿Cómo podemos prevenir su aparición?

Para retardar su aparición conveniente tener en cuenta el estilo de vida que llevamos y cuales son nuestros hábitos de consumo.

Es importante reconocer tempranamente y actuar sobre determinados hábitos que impactan en la aparición de la flacidez. Una alimentación excesiva en grasas, la presencia de toxinas y el sedentarismo deben evitarse.

Por lo tanto, una buena prevención es tomar dos litros de agua por día, realizar una dieta rica en proteínas y rica en frutas y vegetales verdes. También hay que dejar de lado el cigarrillo.

Lee También:  La cara buena de los retoques

Como se trata de un tema de firmeza en nuestra musculatura, practicar actividad física es el mejor de los tratamientos para combatir tempranamente la flaccidez, en particular todos aquellos ejercicios que impliquen un trabajo localizado. Si no tenés tiempo o no te gusta ir al gimnasio, tan sólo caminar 30 o 40 minutos por día a ritmo acelerado sirve para devolverle la fuerza a los músculos. Andar en bicicleta es un excelente ejercicio que ayuda muchísimo a dar firmeza a las piernas, además de moldearlas. También hacer una rutina de abdominales en casa, 3 series de 20 repeticiones, ayuda a tonificar la panza.

Si te animás a una actividad más intensa, unas clases de spinning o pilates en el gimnasio son ideales para tonificar la silueta de forma más rápida. También los ejercicios localizados, natación y las rutinas con pesas te ayudarán.

Por último, es conviene tener cuidado de una sobreexposición al sol, muchas veces produciendo un agravamiento ya que los rayos solares van deteriorando a la colágena y la elastina, propiciando la aparición de flaccidez, arrugas y manchas en la piel.

¿Qué variedad de tratamientos existen?

Existe una gran variedad de tratamientos, pero debemos apuntar principalmente a las causas que la producen y luego a la parte estética. Por eso, siempre es bueno empezar por casa y modificar nuestros hábitos.

Pero es cierto que también hay otros factores que deben ser tratados con un diagnóstico adecuado. Realizar una buena anamnesis de la persona, es decir interrogar sobre todos los aspectos que puedan influir sobre la persistencia de la flacidez, tales como los factores hereditarios, la dieta, la actividad física, los hábitos, el tabaquismo y tratamientos anteriores.

Lee También:  50 preguntas frecuentes acerca de Botox
  1. 7 julio, 2015

    Voy a ir a Buenos Aires en Noviembre. Quisiera saber si tienen tratamientos para la flacidez de piernas. Me podrían informar, voy a estar en el barrio de Belgrano. Muchas gracias.

    • Buenos días Diana,

      Sí, tenemos tratamientos para la flaccidez. Lo ideal es que cuando vengas a Buenos Aires, nos visites y tengas una consulta con los Cirujanos especialistas en Cirugía plástica para que ellos evalúen lo mejor para vos.
      Si visitas nuestra página veras varios tratamientos. Uno de ellos es Reaction Celulite. Es lo último en radiofrecuencia bipolar multicanal. Son 10 sesiones que se realizan una vez por semana. Cada sesión tiene un valor de $560 y si abonas las 10 sesiones juntas tenes un 15% de descuento. Las 10 sesiones te quedan a $4750. promo efectivo.
      Nuestros teléfonos son 4784 8628 o 1531508071 por whatsapp. Llamanos y coordinamos una consulta sin cargo cuando quieras.
      Saludos Monica

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 - 2018 © Copyright - La Silueta. Todos los Derechos Reservados