Open/Close Menu Cirugía Plástica - Medicina Estética
Hilos Tensores La Silueta

La flaccidez facial es, no hay duda, uno de los problemas que más preocupa a hombres y mujeres, que buscan conseguir un rostro bien definido y ‘difuminar’, en la medida de lo posible, los signos del paso del tiempo. También en este campo se sigue innovando y no paran de surgir técnicas cuyo objetivo es combatir este problema. Hoy día existe  un tratamiento que pretende mejorar este problema, los hilos tensores, también conocidos como ‘hilos mágicos’.

Los hilos tensores tienen su origen en Japón y se llevan utilizando como material de sutura cardíaca desde hace mucho tiempo, con lo que se ha podido contrastar su seguridad y está probado que no producen rechazo ni alergias al ser antimicrobianos y bioabsorbibles. El material del hilo es la Polidioxanona y se reabsorbe a los 6 meses.

¿En qué consiste?

Los hilos tensores consiguen devolver firmeza al óvalo facial y tensar la piel del cuello con un procedimiento muy sencillo y seguro. Se trata de tejer una especie de malla, un entramado de hilos cruzados que sujete el tejido facial. En función del caso y del centro, el paciente puede someterse a un tratamiento con hilos que necesitan anclaje o no. La técnica es totalmente individualizada para cada paciente dependiendo de la edad, la fisonomía y el grado de flacidez.

¿Cuándo vemos resultados?

Los resultados son naturales y progresivos, y, en general, el efecto definitivo puede observarse las tres semanas, mejorando continuamente hasta alcanzar los tres meses. La duración del procedimiento de implantación es de unos 30 minutos mientras que el tiempo de reabsorción de los hilos tensores es de 6 meses y la duración óptima de resultados es de 12 a 18 meses.

Lee También:  Todo lo que debes saber acerca de los hilos tensores faciales

¿Existe algún tipo de efecto secundario?

Los efectos secundarios que pueden asociarse con mayor frecuencia son: enrojecimiento en los puntos de inserción, edema leve en la zona, hematomas si se rompe algún capilar y dolor pasajero que desaparecerán en el plazo de 2 a 6 días.

¿Para quién está indicado?

Habitualmente para personas a partir de 35 años que quieren prevenir, reparar y/o mejorar la flaccidez. Se pueden combinar con otros tratamientos, como radiofrecuencia, toxina botulínica, rellenos, mesoterapia con vitaminas, plasma rico en factores de crecimiento, láser y, por supuesto, cuidados cosméticos, es un tratamiento que deben evitar todas aquella personas que son susceptibles de desarrollar cicatriz queloidea, infección y/o inflamación aguda en el lugar de la implantación.

Las principales indicaciones son: elevación de las mejillas, recuperación del óvalo facial, mejora de surcos nasogenianos, líneas de marioneta, arrugas del contorno de ojos y código de barras, elevación de cejas, mejora del doble mentón y reafirmación del cuello, aunque también se puede usar a nivel corporal, por ejemplo para el dorso de las manos, brazos y muslos, rodillas, glúteos, mamas e incluso abdomen.

Podés solicitar un turno para una consulta sin cargo con nuestros cirujanos o tener mayor información acerca de este tratamiento, haciendo clik aquí: Hilos Tensores

  1. 23 septiembre, 2015

    Hola. Quiero saber el costo de los hilos tensores para mejillas y cola de ceja. Formas de pago. Muchas gracias

    • Buenas tardes Liliana,
      Los hilos tensores faciales valen $7000 el par y $12000 los dos pares. EStos precios son efectivo. Precio de lista $8700 y $15000 que se puede pagar con tarjeta en 1, 3 o 6 pagos.
      Para una consulta llamanos al 4784 8628 y coordinamos
      saludos Monica

  2. 18 mayo, 2016

    Kate Bokinwsti – Kels: Big Congrats to you honey! That is such a beautiful feature. Sam loves the spread too! 🙂 Butch: this is such a lovely post by you. Your words are touching about your adorable wife. We send our hugs and chair partying your way! K&S

  3. 18 agosto, 2016

    Hola! Quisiera saber el costo de los hilos tensores en rodillas. Cuantos hilos se necesitan para elevar y tensar las 2 rodillas?

  4. 1 septiembre, 2016

    hola me podrian pasar precio para este procedimiento ,en mi caso mejillas y surco nasogeneano.gracias

  5. 9 mayo, 2017

    Hola, soy de Neuquén. Que precio tiene hilos tensores en papada, mejillas, cejas, cuello, y maxilar. Gracias

  6. 15 mayo, 2017

    POR FAVOR INFORMAR PRECIO PARA TERCIO INFERIOR. contorno de labios, cuello, contorno de rostro mentón.

    Tiempo de recuperació.

    Tiempo de duración del tratamiento. Es decir hay que repetirlo. Al reabsorberse los hilo hay que repetir el tratamiento?

    Gracias. FAVOR DE RESPONDER AL MAIL

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida.

2015 - 2018 © Copyright - La Silueta. Todos los Derechos Reservados