El lifting es un procedimiento para rejuvenecer el rostro que estira la piel y eleva las estructuras que han caído (Lifting) del cuello y/o mejillas y/o región frontal.

El mayor deseo de un paciente es obtener un rejuvenecimiento facial natural, duradero, sin cicatrices evidentes. Por eso el lifting dejo de ser una técnica aislada para contemplar en forma global a la piel, tejido celular subcutáneo y sistema musculo aponeurótico superficial (SMAS) de cara y cuello. Además, la piel y el tejido celular que la sostiene deben ser tratadas antes o después de la cirugía. La elevación del cuello y del contorno facial debe realizarse a expensas del sistema muscular que se tracciona mediante hilos tensores a una estructura fija más alta.

Se liberan las estructuras a través de una incisión delante y detrás del pabellón auricular y luego de re posicionarla, la piel sobrante debe resecarse sin tensiones, acompañando a la elevación del musculo. Diabéticos y fumadores pueden tener alteraciones de la vitalidad de estos colgajos. La cicatriz queda oculta por la inserción de la oreja.

SMAS  Lift

El concepto del SMAS  lift es dinámico, por eso insistimos en realizarlo con anestesia local potenciada, así el paciente puede mover los músculos faciales durante la intervención.

La cirugía de rejuvenecimiento facial se ha convertido en una intervención rápida, prácticamente sin complicaciones y con un rápido reintegro a las actividades habituales, ya que el empleo de disecciones mínimas disminuye la hemorragia y el edema postoperatorio.

Además, de la manera que fijamos los músculos para que no vuelvan a caerse o MICOPLICATURA EL SMAS, determina la nueva y justa ubicación de cada sector facial para configurar un aspecto renovado sin alterar los rasgos particulares de cada paciente.

Las complicaciones, son en su mayoría transitorias, hematomas, seromas, defectos en la cicatrización. Las complicaciones y secuelas funcionales pueden afectar a los ramos sensitivos del Trigémino, con parestesia, prurito, dolor y anestesia transitoria o provocar secuelas motores del nervio Facial provocando paresia o parálisis transitoria de los músculos que enervan.

Antes y Después

lifting03 lifting02
Ver más Antes y Después

Consulta Online

Si tienes alguna duda o requieres mayor información, por favor envianos tu consulta: