Diferentes tratamientos

Es un procedimiento para combatir el envejecimiento facial. Se usa para eliminar la flaccidez de la cara y el cuello. Se elevan las estructuras caídas y se retira el excedente de piel, sin dejar cicatrices visibles.

El mayor deseo de un paciente es obtener un rejuvenecimiento facial natural y duradero. Por eso, el lifting contempla en forma global a todos los componentes de la cara y el cuello: la piel, la grasa o tejido celular subcutáneo y el sistema músculo aponeurótico superficial (SMAS). Una correcta elevación del contorno facial y cuello debe realizarse a expensas del sistema muscular que se tracciona mediante hilos tensores a una estructura fija más alta. Esta microplicatura del SMAS determina la nueva y justa ubicación de cada sector facial para configurar un aspecto renovado sin alterar los rasgos particulares de cada paciente.

Se puede combinar con el lipoinjerto de grasa propia del paciente, para generar un efecto de mayor volumen y rejuvenecimiento de aquellas zonas mas afectadas por el paso de los años.

  • Con el lifting mejoran:
  • La flacidez de las mejillas
  • La apariencia de los surcos nasogenianos
  • El contorno y los ángulos de la cara
  • El posicionamiento de los pómulos
  • La papada y flacidez del cuello

Existen diferentes técnicas según el grado de flacidez y las zonas a tratar (vertical SMAS Lift, Mini Lifting, Lifting completo)

Previo a la intervención

no aspirinas por 7 días

Duración del procedimiento

2 a 3 hs.

tipo de cirugía

Local + sedación ( Neuroleptoanalgesia) o General

Reposo estricto

24 horas

Reposo relativo o moderado

48 a 72 horas

Cuidados

No exponerse al sol. No actividad fisica por 10/15 días

Retiro de puntos

7 a 21 días

Complicaciones

Hematomas 1% – dehiscencia 2% – Alteraciones de la cicatriz 0.5%

CONSULTAS