fbpx

La Silueta

(011) 3150-8071

Lipoinjerto mamario

Lipoinjerto mamario

Muchas pacientes buscan aumentar el volumen mamario pero no a expensas de una prótesis. Si bien los implantes mejoraron su tecnología con el correr de los años y no está indicada la intervención de manera obligada, no deja de ser un cuerpo extraño que puede generar cierto grado de inconvenientes a lo largo de su evolución. 

Para estas pacientes existe una alternativa natural y sin riesgos a futuro que es el lipofilling. La lipotransferencia mamaria consiste en la inyección de grasa del propio paciente, también conocida como implante de grasa o lipoinjerto. Se obtienen células grasas de zonas dadoras como abdomen o muslos mediante liposucción manual. Luego de su decantación se transfieren mediante cánulas pequeñas. 

El lipoinjerto para aumento de mama está indicado en aumento moderado de volumen, explantación de prótesis, corrección de asimetrías, mejora de resultados o reparación de secuelas y reconstrucción mamaria parcial o completa.

La grasa transferida una vez incorporada a los tejidos de la paciente se comporta como el resto de la grasa mamaria, solo fluctuando con las variaciones de peso de la paciente. No interfiere en los controles mamográficos. El procedimiento  tiene como ventaja la reducción extra de la zona dadora lipoaspirada.

Previo a la internación

no aspirinas por 7 días

Duración del procedimiento

1 a 2 horas

tipo de anestesia

Local + sedación ( Neuroleptoanalgesia) o General

Tipo de cirugía

Ambulatoria

Reposo estricto

No

Reposo relativo o moderado

48 a 72 horas

Retiro de puntos

7 días

Cuidados

No aplicar hielo en la zona

Complicaciones

Reabsorción

Antes y después

CONSULTAS

Envíenos el siguiente formulario y nos comunicaremos a la brevedad