Desde que Ilouz vio la posibilidad de retirar tejido graso del organismo mediante un sistema aspirativo y desarrollo lo que hoy se conoce como Liposucción, Lipoaspiración o Lipoescultura tenemos una opción válida y poco invasiva para mejorar los contornos del abdomen, muslos, glúteos, rodilla, brazos, cuello y contorno facial.

Es la liposucción adecuada para mí?

La liposucción, también conocida como lipoescultura o lipoaspiración, es un procedimiento quirúrgico que rompe los depósitos de grasa debajo de la piel y los elimina a través de una cánula delgada. La mayoría de los pacientes con buena salud física son candidatos para este procedimiento.

El Procedimiento

La liposucción es un procedimiento ambulatorio realizado con anestesia tumescente (local) mas sedación, lo que maximiza tanto su seguridad como la comodidad del paciente. Una vez completada la cirugía, se coloca una faja compresiva para reducir el edema y ayudar en el postoperatorio a mantener los nuevos contornos del cuerpo, mientras que los tejidos cicatrizan.

Liposucción Tumescente Corporal

Se emplea para corregir las formas de abdomen, flancos, dorso, glúteos, muslos, rodillas, piernas y brazos. La grasa que allí se deposita con las variaciones de peso o con la edad, se denomina lipodistrofia y no responde al adelgazamiento con dietas o gimnasia. Si bien la Liposucción lo elimina mediante aspiración de la grasa excedente, para completar la correcta reducción de las formas hay que esperar un período de tiempo no menos de 60 días y si se acompaña de un de masajes tipo linfodrenajes y tratamientos de remodelación corporal empleando mesoterapia, ultrasonido, presoterapia , electro estimulación y endermologia aceleran la correcta distribución del tejido adiposo y terminan de armonizar la silueta con la finalidad de mejorar el contorno corporal. Es una técnica fácil, exenta de complicaciones, totalmente ambulatoria y con una cicatriz totalmente invisible. Se puede asociar y de hecho o hace a otras cirugías como la plastia abdominal, plastias mamarias, gluteoplastia tridimensional con hilo, etc. El mayor problema que enfrenta es cuando existe flaccidez del tejido a lipoaspirar, ya que hay que saber emplear muy bien el método para evitar aumentarla. Tampoco, por más versátil que pueda ser, sustituye a otras cirugías, las complementa, mejora sus resultados pero jamás sustituye a cirugías específicas como la abdominoplastia o lifting de muslos o brazos.

Mini liposucción Tumescente Facial

Muchas consultas por acumulo de grasa en el cuello o cuando se inicia el envejecimiento facial y el tejido graso cae hacia el contorno de la cara se resuelven sin necesidad de recurrir a grandes cirugías empleando la mini liposucción tumescente. Básicamente es similar a la anterior salvo que se emplean cánulas más finas y el poder de la aspiración es menor para no provocar daño en los tejidos faciales que son más delicados. Los resultados son buenos luego de pasar un período de inflamación más o menos prolongado.

Antes y Después

Ver más Antes y Después

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo son las incisiones?

    La liposucción generalmente resulta en cicatrices que son tan finas que son muy difíciles de notar una vez sanado completamente. Este procedimiento se puede realizar en muchas áreas, incluyendo el abdomen, las caderas, flancos, espalda, muslos, piernas, rodillas, brazos, pecho y más.

  • ¿Cuánto dura la cirugía?

    Tarda de 1 a 2 horas, dependiendo de las zonas a tratar  y de la cantidad de grasa ha ser eliminada.

  • ¿Cómo es la recuperación?

    Dependiendo del número de áreas tratadas, los pacientes sienten un cierto malestar durante los primeros dos o tres días, que es controlada con analgésicos orales. Un poco de edema y hematomas también son de esperar después del procedimiento. Esto suele alcanzar su punto máximo en el segundo o tercer día y se disipan en las próximas dos a cuatro semanas. Se debe usar faja compresiva durante un mes. El ejercicio ligero puede reanudarse a los 10-14 días después de la cirugía. Se puede volver al trabajo a los pocos días.

  • Puedo realizarla junto a otras cirugías?

    Se asocia frecuentemente a otras cirugías como la abdominoplastia, plastias mamarias, gluteoplastia tridimensional con hilo, etc.

Otros procedimientos mínimamente invasivos:

M.E.L.A ( micro extracción lipidica ambulatoria)

Hidrolipoclasia ultrasónica

Consulta Online

Si tienes alguna duda o requieres mayor información, por favor envianos tu consulta: