Hay muchos motivos que pueden llevar a una mujer a optar por una mamoplastia de aumento o cirugía de aumento de mamas y cada uno es personal. Ya sea para que siente mejor la ropa, lograr la simetría, o restaurar el volumen después del embarazo o de perder peso, en La Silueta Buenos Aires se diseña un plan quirúrgico único de implantación de prótesis mamarias para cada uno de sus pacientes.

¿Es el aumento de mamas adecuado para mí?

El aumento de mamas, también llamado mastoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico (cirugía de mamas o mamoplastia) que se realiza para mejorar la forma y el tamaño de los pechos de una mujer a través del uso de implantes de silicona (o prótesis mamarias). Este aumenta la plenitud y la proyección de los senos y mejora la silueta en general. Si se siente incómoda con la ropa o un traje de baño, si ha experimentado cambios en las mamas después del embarazo o pérdida de peso significativa, el aumento mamario puede ser adecuado para usted. La mayoría de las mujeres con buena salud física y expectativas realistas son candidatos para este procedimiento.

Primera Consulta

Durante la misma, los doctores evaluarán su anatomía y cuidadosamente diseñaran un plan quirúrgico único que con seguridad y eficacia alcance los objetivos de la paciente. Los temas importantes que se discuten antes de la cirugía incluyen:

Tipo de implante: Utilizamos prótesis mamarias de silicona texturizados marca MOTIVA®, que se fabrican bajo estrictos controles de calidad aprobadas por la A.N.M.A.T y el Ministerio de Salud. Presentan garantía internacional de por vida. Los Implantes Mamarios Motiva® están diseñados para reducir el riesgo y ayudar a mejorar la estética mamaria de las pacientes.

Tamaño de Implantes: Los doctores ayudarán a decidir el tamaño de implante que funcione mejor para crear una apariencia natural, de acuerdo a su anatomía y la cantidad de tejido mamario actual. Durante la consulta la paciente será capaz de probar una gama de medidores en su propia ropa que le dará una idea de qué tamaño de implante le sienta cómodo.

tabla-de-medidas-motiva

Colocación del implante: Los implantes o prótesis mamarias pueden ser colocadas en tres lugares diferentes:

  • Submuscular (debajo del músculo pectoral)
  • Subglandular (en la parte superior del músculo pectoral)
  • DualPlane (cobertura parcial del músculo).

No hay mejor opción para todo el mundo. Se discutirá durante la consulta el posicionamiento mas adecuado del implante al igual que las ventajas y desventajas de cada uno.

Dual Plane ¡Nuevo! 

Se trata de una novedosa técnica de implante de prótesis mamarias para obtener mayor naturalidad. Consiste en colocar en la parte superior de las mamas, la prótesis por detrás del músculo, para que esta no se note ni se toque; y en la parte inferior, por delante del músculo, para que tenga una correcta caída.

Es una técnica realizada en forma ambulatoria, sin necesitad de internación, con anestesia local tumescente y sedación, lo que permite una rápida recuperación.

Localización de la incisión Esta puede ser:

  • Inframamaria (oculta en el surco submamario)
  • Subareolar o Periareolar (alrededor del pezón)


Antes y Después

Protesis mamarias
Protesis mamarias
Ver más Antes y Después

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué tipo de anestesia es utilizada?

    Se utiliza anestesia local tumescente y sedación, de tipo ambulatoria.

  • ¿Cuáles son las complicaciones mas frecuentes?

    Si bien es poco frecuente una de las complicaciones es la aparición de la cápsula mamaria contráctil, en la cual el organismo genera una cápsula de tejido fibrótico alrededor de las prótesis mamarias. Los implantes mamarios de superficie texturizada tienen menor tendencia a producir contractura capsular.

  • ¿Cómo es el Postoperatorio?

    Terminada la cirugía se coloca un vendaje compresivo durante 24 hs, y luego al retirarlo se lo reemplaza por un corpiño tipo deportivo que deberá ser usado durante un mes. La utilización de drenajes será solo en casos especiales y se retiran a las 24 hs. Los puntos de sutura se retiran entre los 7-14 días dependiendo del patrón cicatrizal de cada paciente.

IMPORTANTE

  • Las pacientes con prótesis mamarias pueden realizarse el control habitual mediante mamografías y ecografías
  • Los implantes mamarios no interfieren en la lactancia

EN SÍNTESIS

Previo a la intervención: No aspirinas por 7 días
Duración del procedimiento: Entre 60 y 90 minutos
Tipo de cirugía: Ambulatoria
Reposo estricto: 24 horas
Reposo relativo o moderado: 48 a 72 horas
Retorno al trabajo: 2 o 3 días con precauciones
Sol y gimnasia: 10 días mínimo
Resultados: Inmediatos a pesar del edema
Retiro de puntos: Entre 10 y 15 días
Cuidados: Uso vendaje, top firme y masajes
Complicaciones: Hematomas 2% – Seromas 3% – Alteraciones de la cicatriz 0.5% – Necesidad de retiro de prótesis 0.2% – Encapsulamiento 1%
Necesidad de cambiar las prótesis: No
Marca y tipo de prótesis: NAGOR Inglesas, pueden ser de perfil mediano o alto. Texturizadas.

Consulta Online

Si tienes alguna duda o requieres mayor información, por favor envianos tu consulta: