Las mamas demasiado grandes que tienen desproporción con el resto del cuerpo pueden ser una carga tanto física como psicológica. Para las mujeres, el peso de los mamas grandes y pendulares causa dolor físico, malestar y angustia emocional. A menudo las mismas se sienten limitadas para llevar una vida activa y buscan en la reducción mamaria la recuperación de su libertad física y emocional.

La cirugía de reducción de mama reduce el tamaño de las mamas y levanta los senos en una posición más natural. En La Silueta se diseña un plan quirúrgico único para cada paciente para ayudar a aliviar el dolor y a mejorar la confianza y comodidad.

¿Es la cirugía de reducción de mamas adecuado para mí?

La reducción de mamas, también llamada mamoplastia de reducción, es un procedimiento quirúrgico que se realiza para reducir el tamaño y remodelar las mamas demasiado grandes. La reducción del peso en las mamas ayuda a aliviar los hombros, la espalda y el dolor en el cuello, y corrige las asimetrías, al mismo tiempo que crea proporciones corporales más equilibradas. Las mujeres que se someten a la mamoplastia de reducción son a menudo las más satisfechas de todas los pacientes de cirugía plástica, ya que su resultado combina el alivio del dolor con mejores proporciones estéticas.

Primera Consulta

Durante la misma los doctores evaluarán la anatomía, y discutirán las preocupaciones del paciente para cuidadosamente diseñar un plan quirúrgico único. Su recomendación dependerá de la calidad de su piel, la cantidad de tejido que debe ser reducido, y en qué medida necesita el complejo areola pezón ser elevado para alcanzar un volumen de mama más natural y equilibrada en relación con el resto del cuerpo.

 


Antes y Después

Ver más Antes y Después

Preguntas Frecuentes

  • ¿Cómo son las incisiones?

    Todas las cirugías de reducción implican la realización de cicatrices en las mamas. La técnica utilizada en gran medida depende de la cantidad de tejido y piel a levantar que cada paciente requiere.

    Existen varias técnicas, las dos más comunes son:

    • Mamoplastia de reducción vertical : Para las mujeres que necesitan reducciones moderadas y que tienen mínima laxitud de la piel.
    • Mamoplastia de reducción en T invertida. Para mamas de gran tamaño o con ptosis (caída) mamaria significativa. Este es el tipo más común de reducción de mama Si bien las cicatrices siempre son visibles, en general después de los 18 meses son bastante disimuladas sobre todo si se realizan sin tensión y se recurre a suturas intradérmicas que dejan cicatrices mínimas.
  • ¿Cómo es el postoperatorio?

    En el postoperatorio se genera edema e inflamación y durante el primer mes es habitual notar asimetrías y consistencias diferentes en ambas mamas y las areolas en general no estan absolutamente regulares. A los 3 meses aproximadamente las mamas comienzan a adquirir la forma que tendrán en el futuro por su peso y la gravedad que las asientan definitivamente.

EN SÍNTESIS

Previo a la intervención: No aspirinas por 7 días
Duración del procedimiento: Entre 90 y 120 minutos
Tipo de Anestesia: Local + sedación o General
Tipo de cirugía: Ambulatoria (lo mas frecuente) o 1 dia de internación.
Reposo estricto: 24 horas
Reposo relativo o moderado: 48 a 72 horas
Retorno al trabajo: 4 o 6 días con precauciones
Sol y gimnasia: 20 días mínimo
Resultados: Inmediatos a pesar del edema
Retiro de puntos: Entre 10 y 21 días
Cuidados: Uso vendaje, top firme y masajes
Complicaciones: Hematomas 5% – Seromas 3% – Alteraciones de la cicatriz 3%

Consulta Online

Si tienes alguna duda o requieres mayor información, por favor envianos tu consulta: