¿Qué es MELA Láser (o Mini Extracción Lipídica Láser Asistida)?

El MELA o Mini Extracción Lipídica Ambulatoria Láser es un tratamiento de consultorio mínimamente invasivo especialmente diseñado para tratar la adiposidad localizada en sectores como abdomen, flotadores, pantalón de montar, región subglútea y rodillas.

Lo novedos de este procedimiento, a diferencia de la Liposucción u otro tratamiento de lipoescultura, es que no se realiza en el quirófano y por lo tanto, el paciente puede retomar sus actividades cotidianas al terminar de realizarse el MELA Láser.

Es importante destacar que su indicación es la adiposidad localizada y no se realiza en más de 2 sectores, al menos que sean muy pequeñas las zonas y se pueda realizar un procedimiento más extenso.

¿Quienes pueden realizarse este procedimiento?

Previo serás visto por uno de nuestros cirujanos plásticos quien evaluará si eres candidato para el tratamiento.

¿Cuáles son las zonas donde puede aplicarse este tratamiento?

La Mini Extracción Lipídica Láser Asistida se puede aplicar en:

  • Abdomen
  • Flotadores
  • Pantalón de Montar
  • Región Subglútea
  • Rodillas
  • Brazos
  • Papada

¿Cómo se realiza el tratamiento MELA Láser?

Se infiltra la zona a tratar con una solución específica con anestesia local, favoreciendo a su vez el aumento del tamaño de las células grasas, luego se aplica el Láser de Diodo Lummia de 960 nn. que rompe y licúa el tejido adiposo dejándolo en estado líquido para luego proceder a realizar su extracción con la microcánula. Este procedimiento completo se realiza en una sesión de infiltración y extracción más 6 sesiones de ultrasonido.

¿Cómo es la recuperación después de realizarse el tratamiento?

Luego de realizado el procedimiento de MELA Láser, el paciente queda con una curación de 24 horas y se realizarán las 6 sesiones de ultrasonido para que los resultados se vean lo antes posible. Se debe usar una faja o calza durante 15 días y quedaran moretones por una semana.

¿Deja algún tipo de cicatriz el MELA?

La cicatriz que se produce luego de realizarse el procedimiento es prácticamente imperceptible a simple vista. También es importante destacar que el MELA no deja flaccidez residual, ni ningún otro tipo de irregularidades o asimetrías en la piel tratada.

 

 

 

Antes y Después

 

 

Consulta Online

Si tienes alguna duda o requieres mayor información, por favor envianos tu consulta: