Open/Close Menu Cirugía Plástica - Medicina Estética
Plasma Rico en Plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas o PRP es un procedimiento autólogo, esto quiere decir que se realiza con sangre extraída del mismo paciente. Está catalogado como un tratamiento de bioestimulación ya que su objetivo es atacar las señales de envejecimiento de la piel en el área facial, cuello y manos. También es utilizado para mejorar manchas, acné, estrías y cicatrices.

EL PRP es un tratamiento relativamente reciente en la medicina estética por lo que se se presenta algunos mitos y verdades que aclaran esta técnica de rejuvenecimiento.

¿Es un tratamiento que se tolera muy bien?

Verdadero. Al ser un tratamiento que se obtiene de la sangre del propio paciente, no genera riesgos de alergias ni rechazos.

¿El PRP rejuvenece la piel?

Verdadero. El Plasma Rico en Plaquetas activa la regeneración celular resultando en una piel más luminosa y lozana, con mejor textura, menos flaccidez y menos arrugas.

¿No hace falta que me realice ningún control ó estudio médico previo?

Falso. Es de suma importancia realizar antes del tratamiento una historia clínica completa y un análisis de sangre, para descartar cualquier enfermedad pre-existente. Hay contraindicaciones específicas para pacientes con trastornos de la sangre e inmunológicos, entre otras patologías.

¿Se puede realizar las veces que se desee?

Falso. La aplicación y la frecuencia depende de cada paciente y del grado de envejecimiento cutáneo que presente. En términos generales se puede aplicar el Plasma Rico en Plaquetas 2 ó 3 veces al año, para potenciar la regeneración tisular. Luego, puede repetir la misma rutina al año, con el fin de mantener activa la regeneración del tejido.

Lee También:  Principios y beneficios de la mesoterapia facial

¿Después del tratamiento, puedo reincorporarme a mis actividades laborales y sociales sin problema?

Verdadero. El tratamiento no genera ningún tipo de reposos. Se puede volver a las actividades habituales inmediatamente después de la aplicación.

¿El Plasma Rico en Plaquetas sirve para combatir la celulitis y las estrías?

Verdadero. El PRP sirve para cualquier patología que requiera regeneración tisular. Se aplica mediante microinyecciones en las zonas afectadas. El Plasma Rico en Plaquetas regenera el tejido dañando mejorando el aspecto de la piel.

¿Puede aplicarse en cualquier época del año?

Verdadero. No existe contraindicación para ser aplicado en alguna época del año.  

¿Se puede aplicar PRP a cualquier tipo de piel?

Falso. Es importante destacar que pieles con acné activo o que estén bajo algún tratamiento médico por alguna patología no pueden ser sometidas al PRP.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida.

2015 - 2018 © Copyright - La Silueta. Todos los Derechos Reservados