Cuando la piel del muslo y de los brazos se torna fláccida, cuelgan de sus soportes y se arrugan y constituyen una de las zonas del cuerpo donde más se nota el envejecimiento.La flaccidez de la piel puede atrapar el tejido célulo adiposo y configurar un engrosamiento del pliegue muy difícil de solucionar sin mediar una cirugía.

La flaccidez se mide por grados siendo el grado I cuando el colgajo es apenas perceptible cuando los brazos adquieren una posición de cruz o los muslos se separan unos 30 grados. El grado II se configura cuando la flaccidez se extiende hasta 10 cm de la axila o la región inguinal. Los grados III y IV presentan tal flaccidez de piel que es imposible ocultarla.

La única solución para una flaccidez es realizar una elevación o lifting de dicha piel y sustituir la flaccidez por una cicatriz lo más oculta posible, pero podemos tener algunas otras alternativas.

Esquemáticamente usted debe saber que si presenta una flaccidez grado I o II se puede realizar una micro lipo escultura, con mucho cuidado tratando de formar una especie de cuadrillé en la grasa subdérmica de tal manera que cuando cicatrice manteniendo la zona comprimida a tensión durante 21 días, la piel quede más adherida a los planos profundos y de esta manera se reduzca la flaccidez.

En los grados más avanzados es imprescindible la cirugía acompañada o no con una lipoescultura previa como anteriormente describimos.

En el brazo cabe la posibilidad de realizar un lifting reducido haciendo la incisión por la axila de lo con trario debemos realizar una incisión a lo largo de todo el brazo escondida en la cara que mira hacia el torax del mismo.En el muslo la incisión sigue la línea del surco inguinal y se extiende desde la cara anterior hasta el pliegue glúteo.

La piel mejora y queda tensa y lisa, pero esto no es para siempre ya que el envejecimiento continúa. Es necesario que la paciente se controle y realice tratamientos para fortalecer piel y músculos, de esta manera logrará un resultado duradero. La cicatriz con el tiempo se mimetiza con la región y en ocasiones en el muslo desciendo asiéndose un poco visible en zonas que no cubre la ropa interior.


Antes y Después


muslos01 brazos01
Ver más Antes y Después

Consulta Online

Si tienes alguna duda o requieres mayor información, por favor envianos tu consulta: