Generalmente, los trastornos estéticos de la nariz, comienzan en la adolescencia cuando cambian las proporciones del rostro. Puede tener alteraciones del caballete, o giba pronunciada y/o problema de la punta, que puede presentarse larga, caída, globosa, etc..

Para corregir estas alteraciones se debe modificar la forma posición de los cartílagos y  de los huesos propios de la nariz. Realizamos esta operación, en general, después de los 17 o 18 años. Hay que observar cuidadosamente, si existen alteraciones del tabique o los cornetes para corregirlos en la misma operación.

Con anestesia local se bloquen los nervios similar a lo que hace el odontólogo y luego directamente la zona a intervenir. Las incisiones no son evidentes ya que se hacen por dentro de los orificios nasales, en la mucosa y con instrumental especialmente diseñado se opera toda la nariz por ese orificio pequeño de entrada.

En el postoperatorio, salvo excepciones, es necesario dejar un taponamiento nasal por 24 horas, y luego un yeso o lámina de silicona cubre la nariz durante 7 a 10 días.

Los resultados finales demoran en verse el tiempo que demora retirarse la inflamación, sobre todo en las vista de frente. El perfil ya se ve luego que se retira el yeso.

Antes y Después

Ver más Antes y Después

EN SÍNTESIS

Previo a la intervención: No aspirinas por 7 días
Duración del procedimiento: 60 minutos
Tipo de cirugía: Ambulatoria
Reposo estricto: 24 horas
Reposo relativo o moderado: 48 a 72 horas
Retorno al trabajo:  2 o 3 días con el yeso. 7 días sin el yeso
Sol y gimnasia: 10 días mínimo
Resultados:  Inmediatos a pesar de a inflamacion
Retiro de tapones:  24 a 48 horas
Cuidados: Yeso por 5 a 7 dias. Cuidado con golpes 1 mes
Complicaciones: Hematomas 1%

Consulta Online

Si tienes alguna duda o requieres mayor información, por favor envianos tu consulta: