Cuando existe un exceso de la piel de los párpados y/o las bolsas adiposas orbiculares hacen procidencia y deforman el contorno palpebral, dan un aspecto cansado y envejecido. Para eliminar estos inestetismos es necesario recurrir a una pequeña cirugía ambulatoria para quitar el exceso de piel y el sector de las bolas de grasa que rodean al globo ocular que hacen procidencia. Normalmente las bolsas, son 2 en el párpado superior y 3 en el inferior.

La cirugía de párpados retira la piel sobrante del párpado superior mediante una incisión en gajo de naranja y las cicatrices de la cirugía permanecerán ocultas en el pliegue de retracción que se forma al elevar el párpado. En el párpado inferior se retiran las arrugas mediante una incisión que se esconde debajo de las pestañas.

Cuando son sólo las bolsas del párpado inferior, pueden extraerse a través de la conjuntiva sin dejar ninguna marca en la piel. Es una opción sobre todo para pacientes jóvenes sin exceso de piel. Recordemos que las bolsas no tiene edad para aparecer porque no solo se deben al envejecimiento sino por el contrario es una debilidad heredada del músculo orbicular. Se repiten de padres a hijos como una señal fenotípica hereditaria.

Antes y Después

parpados01 parpados02
Ver más Antes y Después

Consulta Online

Si tienes alguna duda o requieres mayor información, por favor envianos tu consulta: