La Silueta

(011) 3150-8071

Reducción mamaria

Reducción mamaria

Las mamas demasiado grandes que tienen desproporción con el resto del cuerpo pueden ser una carga tanto física como psicológica. Para las mujeres, el peso de las mamas grandes y pendulares causa dolor físico, malestar y angustia emocional. A menudo las mismas se sienten limitadas para llevar una vida activa y buscan en la reducción mamaria la recuperación de su libertad física y emocional.

La reducción de mamas, también llamada mamoplastia de reducción, es un procedimiento quirúrgico que se realiza para reducir el tamaño y remodelar las mamas demasiado grandes. La reducción del peso en las mamas ayuda a aliviar los hombros, la espalda y el dolor en el cuello, y corrige las asimetrías, al mismo tiempo que crea proporciones corporales más equilibradas.

Primera consulta

Durante la misma se evaluará tu anatomía, y discutiremos tus preocupaciones para cuidadosamente diseñar un plan quirúrgico único. La recomendación dependerá de la calidad de su piel, la cantidad de tejido que debe ser reducido, y en qué medida necesita el complejo areola pezón ser elevado para alcanzar un volumen de mama más natural y equilibrado en relación con el resto del cuerpo.

Existen diferentes técnicas según el volumen glandular y graso a resecar. La incisión habitualmente realizada es alrededor de la areola y en T invertida.

Previo a la internación

no aspirinas por 7 días

Duración del procedimiento

2 a 3 horas

tipo de anestecia

Local + sedación o General

Tipo de cirugía

Ambulatoria (lo más frecuente) o 1 día de internación

Reposo estricto

24 horas

Reposo relativo o moderado

48 a 72 horas

Retiro de puntos

Usamos suturas intradérmicas reabsorbibles

Cuidados

Uso vendaje y top firme

Complicaciones

Hematomas 5% – Seromas 3% – Alteraciones de la cicatriz 3%

Antes y después

CONSULTAS

Envíenos el siguiente formulario y nos comunicaremos a la brevedad