fbpx

La Silueta

(011) 3150-8071

Relleno con Ácido Hialurónico

Relleno con Ácido Hialurónico

El Ácido Hialurónico es un glicosaminoglicano de origen natural presente en la matriz extracelular de muchos tejidos (incluyendo la dermis). Es biodegradable, biocompatible, y posee un bajo potencial de reacciones alérgicas.

El objetivo inicial del relleno con AH era corregir líneas y arrugas, pero una mayor comprensión de los cambios que se producen durante el envejecimiento ha transformado el enfoque sobre el reemplazo del volumen facial, generando que actualmente se dé mayor énfasis a la restauración volumétrica del tercio medio de la cara, lo que requiere conocimiento profundo de  anatomía, así como de la interrelación de la piel con la grasa, músculos y huesos.

Actualmente contamos con distintos tipos de AH, cada producto difiere en longitud de la cadena del polímero, concentración, tamaño de la partícula, consistencia, viscosidad, así como el grado de solubilidad en agua y la reticulación. 

El “G” prime es una medida de la firmeza de los rellenos, y describe la resistencia a la deformación. Los materiales con un alto “G” prime son más rígidos y están destinados a inyecciones más profundas. Los de bajo G prime se usan en zonas más delicadas y superficiales.

Por ejemplo Juvéderm Voluma o Juvederm Volux son altamente cohesivos y se han fabricado con la tecnología Vycross (la cual es una combinación de AH de bajo y alto peso molecular), que la convierte un relleno está indicado para la inyección profunda de los pómulos, mentón  ángulo mandibular, región temporal y supraauricular, creando un efecto lifting debido a su G prime alto. Su duración es de 18 a 24 meses.

Para zonas como surcos, labios, ojeras o arrugas superficiales, contamos con Juvederm Volift o Juverdem Volbella cuyo G prime bajo permite el relleno de esas estructuras con efectos más naturales. Tienen una duración promedio de 12 meses.

El enfoque combinado, dependiendo del área a rellenar , siempre será de suma importancia, por ejemplo, el uso de un producto con un alto G (para dar mayor volumen a un área), seguido por un relleno con un menor G (para una inyección más superficial) dará mejores resultados.

También se sugiere su utilización combinada del AH con hilos tensores faciales (Volume tensor Lift) o con otros tipos de relleno como la Hidroxiapatita de Ca+ ( Radiesse).

La cantidad de relleno a utilizar es diagnosticado por uno de nuestros cirujanos plásticos durante una consulta en la cual tendrás la opción de realizar el tratamiento.

Siempre se realiza una aplicación y a la semana un control donde se podrá aplicar más cantidad de producto si es necesario.

Podés presentar leve inflamación y/o hematomas.

El producto viene cerrado en una caja estéril.

Para ver más videos acerca de Ácido hialurónico hacé Click Aquí.

Duración del procedimiento

20 a 40 minutos

tipo de anestesia

Lidocaina (incluida en el relleno) + hielo local

Reposo

No

Cuidados

No exponerse al sol en caso de hematomas

Antes y después

CONSULTAS

Envíenos el siguiente formulario y nos comunicaremos a la brevedad