Open/Close Menu Cirugía Plástica - Medicina Estética
tratamientos faciales

Los tratamientos faciales en un día se caracterizan por ser procedimientos médicos estéticos de baja agresividad, pronta recuperación y efectos visibles en una sola sesión.

La mayoría de estos procedimientos son sin anestesia y en los casos en los que sí es necesaria, ésta se utiliza de forma tópica (cremas) o inyectable. También se caracterizan por no requerir pruebas preoperatorias, ni toma de antibióticos y antiinflamatorios, en general, ni antes ni después.

Además de obtener resultados casi al instante, estos procedimientos pueden ser practicados en cualquier momento sin que el paciente tenga que solicitar la baja laboral y la poca o nula existencia de efectos secundarios permite que quien se los practique pueda mantener “en secreto” el tratamiento realizado.

Toxina botulínica:

Es un tratamiento inyectable para la relajación de la musculatura del entrecejo. Tiene un efecto de relajación de la mirada y produce una ligera elevación de la cola de la ceja.

¿Quiénes se lo pueden practicar? Indicado en personas que frunzan el ceño (aspecto de enfado) y que no padezcan determinado tipo de enfermedades musculares.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios? Puede aparecer algún pequeño hematoma, si bien es raro. Las siguientes 24 horas no se debe hacer ejercicio intenso o disfrutar de una sauna.

Radiofrecuencia:

Consiste en la aplicación de calor sobre la piel para estimular la fabricación de colágeno endógeno. Tiene un efecto tensor, mejora la flacidez y brillo de la piel.

¿Quiénes se lo pueden practicar? Indicado en pieles maduras o jóvenes con tendencia a la flacidez o tras el adelgazamiento, especialmente en las zonas de piel fina: cuello, brazos, piernas. Contraindicación relativa: Alteraciones neurológicas de la sensibilidad.

Lee También:  Rejuvenecé tu piel con plasma rico en plaquetas

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios? Protección solar e hidratación cutánea.

Mesoterapia facial:

Es un procedimiento inyectable que combina vitaminas, minerales y ácido hialurónico. Funciona para revitalizar la piel, así como para mejorar textura y el brillo cutáneo.

¿Quiénes se lo pueden practicar? Recomendado en cualquier persona a partir de los 25-30 años pero sobre todo en fumadores y en pieles fotoenvejecidas. Contraindicación relativa a la toma de anticoagulantes.

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios? Puede aparecer algún pequeño hematoma o reacciones alérgicas. No se debe tomar el sol hasta pasadas 24-48 horas. Se recomiendan pomadas de Vitamina K1 oxidada, protección solar e hidratación cutánea. Su efecto y duración varía según la edad y el estado de la piel oscilando entre 3 semanas y 3 meses.

Peelings médicos medios:

Consiste en la aplicación de sustancias sobre la piel (ácidos, despigmentantes, etc.) que provocan una eliminación de la epidermis y de las capas superficiales de la dermis, favoreciendo la regeneración de capas más profundas de la piel. Efecto: cierre de poros, atenuación de arrugas finas y manchas. Mejora el brillo y la textura cutánea.

¿Quiénes se lo pueden practicar? Indicado en acné y secuelas, arrugas finas, piel desvitalizada (tabaco, sol), poros abiertos, manchas, etc. Contraindicación relativa en rosácea, pieles muy sensibles (es necesario realizar una prueba).

¿Cuáles son los cuidados postoperatorios? Protección solar e hidratación adecuada al tipo de piel.

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida.

2015 - 2018 © Copyright - La Silueta. Todos los Derechos Reservados