Rinoplastía
Rinoplastía
La nariz es el centro de la cara, y si bien su función es respiratoria, tiene una indudable función estética. La rinoplastía es una cirugía pensada para corregir las deformidades de la pirámide nasal y dar equilibrio a la cara. Consiste en modificar las estructuras óseas y cartilaginosas nasales para conseguir una nueva forma que mejore la armonía facial.
Se recurre a esta cirugía, generalmente, para disminuir o enderezar el dorso nasal, modificar el tamaño, la forma de la punta o mejorar el ángulo entre la nariz y el labio superior.
Es poco agresiva y de rápida recuperación. Mejora la calidad de vida del paciente ya que además de ofrecer resultados estéticos suponen una mejora funcional en aquellas personas con dificultades ventilatorias.
Las incisiones no son evidentes ya que se hacen por dentro de los orificios nasales, en la mucosa y con instrumental especialmente diseñado se opera toda la nariz por ese orificio pequeño de entrada.
No hay límites de edad para realizar una Rinoplastia, cuando ya está completo el desarrollo facial y nasal.
En aquellos casos de insuficiencia ventilatoria realizamos el estudio funcional correspondiente para tratar toda patología concomitante en el mismo acto quirúrgico junto a nuestro equipo de Otorrinolaringologia.
¿Qué podemos corregir con una Rinoplastía?
- Dorso y punta nasal
- Estructuras endonasales
- Insuficiencia ventilatoria
- Deformidades estéticas
- Problemas congénitos
- Daños por accidentes o traumatismos
Previo a la internación
no aspirinas por 7 días
Duración del procedimiento
1 a 2 horas
tipo de anestesia
General
Tipo de cirugía
Ambulatoria
Reposo estricto
24 horas
Reposo relativo o moderado
48 a 72 horas
Cuidados
Yeso por 5 a 7 días. Cuidado con golpes 1 mes. No exponerse al sol
Complicaciones
Hematomas 1%