Open/Close Menu Cirugía Plástica - Medicina Estética
Por qué se debe realizar una cirugía a la vez

Puede que haya personas que por querer apresurarse en caso de diversas cirugías, soliciten realizarlas al mismo tiempo, cuando se requiere un proceso de recuperación para poder avanzar a otra, aunque sí hay algunos procedimientos que se pueden realizar a la vez.

Ocasionalmente, cuando una persona ha de intervenirse quirúrgicamente por alguna patología, puede que padezca dos enfermedades tributarias de cirugía, por ejemplo: hernia de estómago y piedras en la vesícula; divertículos de colon y hernia umbilical, entre otras razones.

Por ello, sí se pueden realizar cirugías a la vez, aunque condicionada, principalmente por unos principios claros que el cirujano tiene presente al realizar operaciones, como no realizar al mismo tiempo una cirugía contaminada (por ejemplo una apendicitis aguda) con otra limpia (piedras en la vesícula); tampoco es recomendable mezclar cirugía oncológica (cáncer) con una cirugía benigna (hernia de estómago), por ejemplo.

También depende un factor muy importante como el tiempo de anestesia, en caso de complicarse a la hora de realizar dos cirugías en la misma operación. Por ello los doctores preferirán realizar las dos intervenciones por separado; pues los resultados y la recuperación del paciente serán mejores. Generalmente pueden hacerlo cuando la operación no supere las dos horas, como una intervención de piedras en la vesícula y hernia de estómago, ejemplo, porque cuando estos procedimientos se alargan por más tiempo, las ventajas no superan a los inconvenientes.

En caso de que el médico considere que están dadas las condiciones para realizar dos operaciones en un solo acto, se pueden ofrecer algunas ventajas, como evitar un acto anestésico, una entrada en quirófano, trámites de ingreso en clínica, medicación, que incluye sueros, analgesia, entre otras; reducir el dolor postoperatorio, riesgos de trombosis o infección.

Lee También:  Párpados caídos: Un problema que no sólo afectan a tu imagen

Un tema debatible puede ser la extracción de muelas. ¿Una sola cirugía o una operación en dos tiempos? Están quienes prefieren salir de ese atolladero de una vez, mientras que otros prefieren que se trate en dos tiempos parar recuperarse y volver con otra muela, que pasar por diversas intervenciones a la vez. De ello hay diversos estudios, debido a que si bien algunos cirujanos maxilofaciales prefieren sacar estas muelas de una sola vez, otros especialistas optan por dos operaciones.

Donde suele ser más frecuente las dos operaciones a la vez es en los procedimientos estéticos, puesto que, si la persona quiere, por ejemplo, una lipoescultura, quitando grasa del abdomen y recolocándola en otras áreas corporales, se necesita hacer ambas intervenciones a la vez.

En general, está bastante aceptado el hecho de que se pueden realizar dos o tres intervenciones al mismo tiempo, siempre y cuando se combine una de mayor dificultad con otras de menor dificultad. Esta decisión, en definitiva, depende del cirujano que lleve a cabo las intervenciones, y aplicará el criterio médico oportuno para dilucidar cuál es la mejor opción.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

2015 - 2018 © Copyright - La Silueta. Todos los Derechos Reservados