Open/Close Menu Cirugía Plástica - Medicina Estética
uso acido hialuronico

El acido hialurónico es un gel que da hidratación y volumen a la piel. Todos generamos normalmente este componente , sin embrago con el pasar de los años se va degradando y produciendo menos, lo que ocasiona el envejecimiento cutáneo, las arrugas y la flaccidez.

La industria cosmética ha logrado estabilizar y producir ácido hialurónico para ser aplicado de manera segura y es, hoy día, uno de los productos más utilizados por los médicos para corregir problemas estéticos.

La principal ventaja del ácido hialurónico es que al ser un producto que produce el propio organismo, al ser introducido no genera complicaciones ni rechazos. Es por consiguiente un excelente elemento para corregir problemas como arrugas, flaccidez facial, volumen e hidratación de la piel.

Su principal función es de relleno, es especialmente utilizado en el rostro para dar volumen a zonas que por la edad se observan fláccidas. El ácido hialurónico devuelve la tersura al rostro provocando una apariencia joven y radiante.

El ácido hialurónico es inyectado en pequeñas dosis y tiene múltiples usos en la medicina estética. Enumeramos los 5 tratamientos más requeridos por los pacientes.

1. Volumen de labios: es el tratamiento más solicitado. La aplicación sobre la comisura de la boca y el contorno de los labios para dar volumen, además se aplica para eliminar arrugas peribucales (las que están alrededor de la boca).
2. Surcos nasogenianos: Elimina las arrugas que van desde la nariz hasta la comisura de la boca, signos inequívocos de vejez.
3. Nariz: Actualmente se recurre al ácido hialurónico para corregir pequeños defectos estéticos en la nariz, excelente tratamiento para modelar esta zona sin recurrir a la cirugía.
4. Pómulos: Elimina la flaccidez generando un rostro mas radiante.
5. Ojeras: Aumentando su volumen para lograr una mirada mucho más viva y expresiva.

Lee También:  Todo lo que debes saber acerca de los hilos tensores faciales

Cabe destacar que el ácido hialurónico no solo se aplica en medicina estética, este producto es muy utilizado para tratar problemas en articulaciones como las rodillas, por ejemplo.

Como anteriormente mencionamos, el ácido hialurónico se va degradando en el organismo por lo que los efectos tras su aplicación varían en función del tipo de producto usado, la cantidad añadida, la forma de utilización así como de la zona tratada. Es decir, que en las articulaciones tiene una duración y en el aumento de labios otra. El producto clínico se presenta bajo la forma reticulada (densa) o no reticulada (fluida).

Escribe un comentario:

*

Tu dirección de e-mail no será publicada ni compartida.

2015 - 2018 © Copyright - La Silueta. Todos los Derechos Reservados